Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que la “apuesta política” de UPN no variará “sustancialmente” sea o no Barcina candidata

EH Bildu cree que la "apuesta política" de UPN no variará "sustancialmente" sea o no Barcina candidata

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ramírez se ha referido al inicio del curso político que UPN celebra este viernes en la localidad navarra de Cadreita, donde está previsto que Yolanda Barcina anuncie si se presenta a la reelección.

A su juicio, la “apuesta política” de UPN, “sea o no Yolanda Barcina la candidata, no variará sustancialmente” y cree lo que variará será “la determinación que ya existe en la sociedad navarra de buscar un cambio político”.

“Navarra viene padeciendo 30 años de régimen en el que, de manera obscena, se constata cómo no se tiene ambages en ocultar que los gobiernos de Navarra se deciden en Madrid y que las leyes aprobadas por el parlamento son anuladas por el TC”, ha criticado.

Asimismo, Ramírez ha alertado de la “situación de crisis económica, social y política” que se padece y que, a su juicio, “está vinculado con la capacidad del derecho a decidir”. “Navarra ha estado plagada los últimos 30 años de corrupción. Se trata de un sistema que promueve la sensación de oscurantismo. El cambio político en Navarra está en la sociedad y debe consumarse el cambio”, ha finalizado.

(EUROPA PRESS EUSKADI)

Etiquetas
stats