eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

EH Bildu critica la "arrogancia" del Gobierno del PP y la "servidumbre" de UPN tras el recurso a la ley de Policías

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Sabino Cuadra, ha criticado la "arrogancia, chulería y prepotencia" del Gobierno del PP al presentar recurso de inconstitucionalidad contra la ley foral de Policías y también ha censurado la "servidumbre" de UPN hacia los 'populares'.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu critica la "arrogancia" del Gobierno del PP y la "servidumbre" de UPN tras el recurso a la ley de Policías

Cuadra, en un acto electoral celebrado este sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona, ha lamentado que este mismo viernes "desde Madrid tumbaron la decimosexta ley navarra" y ha criticado que "incluso en campaña electoral y sin disimulo alguno el Gobierno del PP tome una decisión de este tipo".

También ha reprochado a UPN su "servidumbre total con respecto al PP, un partido centralista y españolista que toma este tipo de decisiones mientras que va cogido de la mano con UPN que ha sido su mayor aliado en estos cuatro años y lo sigue siendo".

Frente a ello, el candidato de EH Bildu ha defendido "el derecho a decidir de nuestro pueblo y de nuestras instituciones" y se ha comprometido a defender en Madrid "las decisiones que tome nuestro pueblo para que no sean anuladas por nadie".

Igualmente, ha asegurado que trabajará para que "en Madrid no se tomen decisiones que vayan por encima de la decisión y de la voluntad de nuestras mayorías sociales, sindicales y políticas".

En este mismo sentido, Bakartxo Ruiz, número dos de la lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, ha lamentado que con el recurso de inconstitucionalidad a la ley de Policías "una vez más vemos que lo que lo que decimos la mayoría de Navarra UPN y PP lo echan para atrás en Madrid".

En su opinión, "llegados a este punto es necesario reivindicar una vez más las libres decisiones que adoptemos en nuestras instituciones y en nuestro pueblo" y ha destacado que "con este recurso, el número 16, tenemos una razón más para acudir este domingo en Bilbao a la manifestación convocada por EH Bildu con el lema 'Súmate a la independencia' contra las imposiciones y a favor de la libre expresión".

Según ha expuesto, se trata de "una cita importante" para reflejar, además, en el Día de la Constitución que "le damos la espalda a esa ley, que no es nuestra ley, y que es necesario reivindicar la capacidad de tomar nuestras propias decisiones".

La candidata de EH Bildu ha apostado por que la coalición logre una "representación fuerte" en Madrid que "nos permita decir alto y claro que vamos a hacer nuestro camino, que tomamos nuestras decisiones, que las vamos a seguir tomando y que vamos a construir el futuro de nuestro pueblo sin pedir permiso a nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha