Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELA continúa con las movilizaciones por los despidos en la residencia Amma Argaray

EUROPA PRESS

Pamplona —

Representantes de la plantilla de de Amma Navarra se han vuelto a concentrar este lunes en Pamplona en contra de los despidos registrados en la residencia de Amma Argaray. La concentración, que había sido convocada por el sindicato ELA, se ha iniciado a las 17:00 a las puertas de la empresa.

Una decena de trabajadores han portado una pancarta con el lema “Readmisión ya de las compañeras de Amma Argaray”. Los concentrados han exigido la reincorporación de dos trabajadoras despedidas y han criticado la apertura de nueve expedientes a otras empleadas. “Estamos pidiendo la reincorporación porque nos parece que el despido es injusto”, ha declarado Laura Prado, representante del comité de empresa.

La representante ha indicado que las razones dadas por la empresa para los despidos es “que estamos trabajando mal, que estamos haciendo mal las cosas, pero en realidad, lo que nos ponen en la carta son cosas que se hacen a diario en el trabajo”.

Prado ha asegurado que, tras reunirse el comité de empresa y la directiva en un acto de conciliación, la empresa dijo “que no se echa para atrás y que sigue adelante; pues nosotros igual”. En este sentido, el sindicato ELA ha interpuesto una demanda en los juzgados de Pamplona contra Amma Argaray por estos despidos.

Etiquetas
stats