eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ecovidrio y la MCP inician una campaña para potenciar la recogida de vidrio en la hostelería de 21 localidades navarras

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, pondrá en marcha a partir de este lunes, 11 de mayo, un programa para fomentar la recogida selectiva de vidrio en los establecimientos hosteleros de 21 localidades.

- PUBLICIDAD -
Ecovidrio y la MCP inician una campaña para potenciar la recogida de vidrio en la hostelería de 21 localidades navarras

La iniciativa está dirigida a más de 1.000 establecimientos, que incluyen bares, restaurantes y hoteles, ubicados tanto en capital como en otras 20 localidades de la Comarca, según ha informado Ecovidrio en una nota.

La campaña consiste en la realización de encuestas personalizadas a los establecimientos hosteleros para conocer de primera mano las necesidades de este sector en materia de reciclaje de vidrio.

Estas visitas tendrán también una misión informativa, animando a la colaboración de todos los establecimientos e insistiendo en cómo se debe reciclar (en el contenedor iglú únicamente deben depositarse botellas, tarros y frascos de vidrio; nunca platos, vasos, copas, porcelana, cerámica o loza). Además, se informará de los beneficios medioambientales, sociales y económicos de este proceso.

Posteriormente, para facilitar el reciclaje de vidrio, se entregarán cubos con ruedas a los establecimientos que los soliciten y se colocarán contenedores adaptados (dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros) en zonas próximas a los locales.

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.

LOS NAVARROS, ENTRE LOS MEJORES EN RECICLAJE DE VIDRIO

Esta campaña servirá para seguir incrementando la tasa de reciclado de vidrio. Según los últimos datos de 2014, los navarros reciclaron más de 15.000 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor iglú, una media de 24,4 kilogramos por habitante. De esas 15.000 toneladas, 8.430 fueron recuperadas en la Comarca de Pamplona. En total, Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de 59 millones de envases en Navarra, lo que equivale a una media de más de 93 envases por habitante.

De hecho, Navarra superó en casi 10 puntos la media nacional de kilogramos reciclados por habitante, situándose como la tercera mejor comunidad en este indicador, tan sólo por detrás de Baleares y País Vasco. Además, Navarra es la cuarta mejor provincia en este ratio, superada únicamente por Guipúzcoa, Baleares y Girona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha