Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación concederá este curso becas a más de 4.000 alumnos para estudios postobligatorios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes una resolución del director general de Universidades y Recursos Educativos, por la que se resuelve provisionalmente la Convocatoria General de Becas y Ayudas para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios, correspondiente al curso 2015/2016.

En esta convocatoria se han procesado 7.675 expedientes, que corresponden a 9.320 alumnos, de los cuales se propone conceder beca o ayuda a 4.556 alumnos por un importe global de 6.880.261. El curso pasado se procesaron 7.139 expedientes que correspondían a 8.513 alumnos, de los cuales se propuso conceder beca o ayuda a 4.384 alumnos por un importe global de 6.639.615,17 euros.

Según señala el Servicio de Recursos Económicos, a la vista del número de expedientes, de los datos de convocatorias anteriores y de la información de que se dispone, se estima que el abono por parte del Gobierno de Navarra no sobrepasará el importe de 3.616.423,70 euros, importe del que se dispone en la partida.

Como se recordará, estas ayudas y becas tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y/o el Gobierno vasco.

Las becas y ayudas se destinan a sufragar los gastos de comedor, matrícula, residencia, comedor y gastos extraordinarios. Un mismo alumno puede obtener beca para distintos conceptos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La Convocatoria General de Becas para el curso 2015/2016, con un importe de 3.629.104 euros, fue aprobada en septiembre de 2015 y publicada en el BON del 21 de septiembre de 2015.

Las personas disconformes con la relación provisional podrán solicitar al Servicio de Recursos Económicos del Departamento de Educación la revisión de sus expedientes antes del día 27 de junio de 2016. Este servicio podrá, asimismo, revisar de oficio los expedientes en los que se aprecie error o vulneración de lo previsto en la convocatoria.

Etiquetas
stats