eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Educación concederá 85 becas a docentes para formarse en lenguas extranjeras durante el verano

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra concederá 85 becas para que el profesorado navarro que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) o materias en estos idiomas (en los programas PAI, PAL, British y Secciones Bilingües) se formen durante el verano en aspectos lingüísticos y metodológicos.

- PUBLICIDAD -

En concreto, otorgará 40 ayudas de hasta 1.000 euros para financiar los gastos de matrícula y alojamiento derivados de la realización de estudios lingüísticos o metodológicos, gestionados directamente por el docente, en un país extranjero que tenga como lengua oficial el idioma objeto del curso.

Además, convoca 30 plazas para asistir a un curso residencial de inglés de cinco días de duración en el Albergue de Rocamador de Estella, entre los días 20 y 24 de julio, y 15 plazas para otro curso residencial de francés en la Universidad Autónoma de Madrid, del 6 al 10 de julio. La beca cubre la formación, el alojamiento y la manutención. El desplazamiento, sin embargo, es a cargo de los participantes.

El plazo para solicitar las becas para los cursos residenciales finaliza el 13 de mayo y el de las ayudas, el día 15. El formulario debe presentarse en el registro general del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común o, a través de internet, en el catálogo de trámites del Gobierno foral.

Al finalizar los estudios, el Departamento de Educación expedirá un certificado oficial equivalente a 45 horas de formación en el caso de los cursos residenciales y al cómputo de horas que corresponda en el caso de los estudios realizados en el extranjero, ha informado el Ejecutivo en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha