eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Educación construirá en Ituren un nuevo colegio de Infantil y Primaria

El Departamento de Educación construirá en Ituren un nuevo colegio público de Infantil y Primaria, con capacidad para seis unidades y comedor, ya que se considera que el edificio del Ayuntamiento donde se imparten las clases "no reúne las condiciones necesarias para desarrollar la actividad docente".

- PUBLICIDAD -

La inversión para la construcción del nuevo centro, de consumo energético casi nulo y que se denominará 'Pulunpa', rondará los 1,4 millones de euros y las obras se acometerán a lo largo de 2018, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, la obra constructiva supondrá un gasto de 1.290.134,60 euros, de los que 1.204.848 euros corresponden a la obra y 85.286,60 euros a los honorarios profesionales de dirección de obra. Educación ya ha aprobado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción.

Además, los gastos previstos para la dotación inicial del equipamiento ascienden a 93.000 euros y el gasto anual aproximado de funcionamiento será de 11.220 euros, con unos gastos anuales previstos de limpieza de 11.995 euros.

El edificio actual se remodeló en 1989 y acoge a 67 alumnos de Infantil y Primaria distribuidos en seis grupos. Este colegio se encuentra en dos plantas elevadas del edificio del Ayuntamiento y comparte acceso con las dependencias municipales.

El anuncio de licitación ya se ha publicado en el Portal de Contratación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha