Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación convoca 14 plazas al Cuerpo de Inspectores, 7 en euskera y otras 7 en castellano

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los aspirantes a esta convocatoria deberán hacer la solicitud mediante instancia dirigida al Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación y se presentarán preferentemente en el Registro del Departamento de Educación o, en su defecto, en el Registro General del Gobierno de Navarra, en cualquiera de las demás oficinas de registro del Gobierno de Navarra, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según ha indicado el Gobierno foral en una nota, la última OPE de inspectores se realizó en 2008, cuando se convocaron 6 plazas en castellano y 4 en euskera. En esta ocasión, serán 7 y 7; los aspirantes a las plazas en euskera deberán estar en posesión del Título de Aptitud en Euskara-EGA o equivalente.

Actualmente, conforman el cuerpo de inspectores 26 profesionales, además del director del Servicio de Inspección. De esas 26 plazas, 9 están cubiertas con titulares y el resto, 17, son inspectores accidentales. De las 17 plazas tres no saldrán a oposición, la de la persona que substituye al director del servicio y dos por jubilaciones posteriores al 2015.

En cuanto a las fases de la OPE, en la fase de oposición se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma; en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados, de acuerdo con el baremo y las especificaciones que figuran en el Anexo I de la convocatoria. Ya en la fase de prácticas se garantizará que los aspirantes poseen la adecuada preparación para llevar a cabo las funciones atribuidas al Cuerpo de Inspectores de Educación, según el Gobierno.

Etiquetas
stats