Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La escritora Elvira Navarro analiza la vocación literaria en una conferencia el lunes en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El ciclo 'Mujeres Creadoras' del Gobierno de Navarra celebra una nueva sesión el próximo lunes con una conferencia de la escritora Elvira Navarro (Huelva, 1978) en la que abordará la vocación literaria ya que, como asegura, “escribir artísticamente es siempre arriesgarse a fracasar ante los demás”.

La charla, titulada 'Escritura y vocación' tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Auditorio del Civican (Avenida de Pío XII, 2) de Pamplona. La entrada es libre hasta completar el aforo y la presentación correrá a cargo de la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore.

Elvira Navarro ha publicado dos libros complementarios: La ciudad en invierno (Caballo de Troya, 2007) y La ciudad feliz (Mondadori, 2009), así como la novela La trabajadora (Random House, 2014). Es también autora del blog Periferia, sobre los barrios de Madrid y en el que explora los espacios limítrofes e indefinidos, y crítica literaria para diferentes revistas. En 2013 fue elegida una de las voces españolas con mayor proyección de futuro por la revista El Cultural.

El programa 'Mujeres creadoras', impulsado por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, tiene por objetivo destacar las aportaciones que las mujeres realizan al mundo de la cultura desde el cine, la docencia, la investigación, la literatura o las artes plásticas y escénicas. Con esta iniciativa, el INAFI pretende también trasladar a la sociedad el pensamiento teórico actual sobre la igualdad entre mujeres y hombres, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La edición de este año se ha centrado en la creación literaria y filosófica femenina. La primera sesión tuvo lugar en mayo, con la escritora Laura Freixas, y la siguiente el pasado mes con la filósofa Alicia H. Puleo. La de este próximo lunes es la tercera y última de las previstas para 2014.

Etiquetas
stats