Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Martín, Gallico de Oro de Napardi 2016 por salvar a Osasuna del “infierno” y “subirlo a los cielos”

Enrique Martín, Gallico de Oro de Napardi 2016 por salvar a Osasuna del "infierno" y "subirlo a los cielos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“De los infiernos nos salvó y a los cielos nos subió”, ha destacado el presidente de Napardi, Miguel Redín, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a varios miembros de la Junta Directiva de la sociedad gastronómica para presentar al galardonado con el Gallico de Oro 2016.

Redín ha remarcado que la elección del premiado de este año ha estado “clarísima” entre los 200 socios de Napardi. “Un porcentaje altísimo son osasunistas y está toda la gente encantada. Otros años suele haber un poco de discrepancias, pero este año no, por mayoría a don Enrique”, ha ensalzado.

Tras explicar que Enrique Martín será el quinto deportista que recibirá el Gallico de Oro en la historia de este reconocimiento, que este año cumple su 31ª edición, el presidente de Napardi ha explicado que ya han comunicado la decisión al entrenador de Osasuna, quien está “muy contento y encantado” por el reconocimiento.

“Hubo un escritor de aquí que decía que el Gallico es el Óscar de Pamplona”, ha resaltado Miguel Redín, para destacar que Martín “cogió a Osasuna en un momento en el que descendíamos a tercera, que eso es prácticamente desaparecer, y consiguió primero quedarnos en Segunda y al año siguiente subirnos a Primera”.

Así, ha ensalzado la labor de Martín en un club como Osasuna, “que tenía muchos problemas y muchas historias y ahora se le ha abierto una ventana al futuro estupenda”. “La obra y el artífice, a parte de los jugadores, es Martín, que les ha dirigido de maravilla. No ha habido discusión en el Gallico”, ha remarcado.

Napardi entregará el Gallico de Oro 2016 al entrenador de Osasuna en un acto que se celebrará el próximo 11 de julio, un acto en el que, según ha explicado el presidente de la sociedad, también se dará “un detalle más para alguna sociedad de Pamplona”. “Alguna cumple 160 años este año, tendremos un detalle con ellos”, ha avanzado.

De acuerdo con las normas establecidas para la concesión del Gallico de Oro, el elegido debe ser “una persona de Navarra o vinculada a ella que por su trabajo y dedicación haya destacado de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades”.

Etiquetas
stats