Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo se ofrece para ser parte de la “marea de cambio social”

EUROPA PRESS

Pamplona —

El coportavoz federal de Equo Juan López de Uralde ha asegurado que su formación política quiere “ser parte de la marea de cambio social que se percibe en todas partes” y ha pedido el voto para Equo en Navarra con el fin de que “la ecología política esté presente también en el Parlamento foral”.

López de Uralde ha participado en un acto electoral en Pamplona junto con David Marzo y Rebeca Remiro, candidatos de Equo Navarra al Parlamento. También ha estado presente la candidata de Aranzadi a la Alcaldía de Pamplona, Ana Lizoain, para que López de Uralde ha pedido el voto.

El coportavoz de la formación ecologista ha recordado que “ya desde septiembre de 2014 Equo hizo una apuesta decidida para confluir en candidaturas sociales, porque entendemos que son el reflejo de una voluntad de cambio social”.

Ha explicado que allá donde no han sido posibles estas candidaturas Equo concurre con sus siglas porque “la ecología política es una respuesta global a la crisis económica y social, prioritaria hoy, que centra la salida en ocuparse de la crisis ecológica”.

Por su parte David Marzo ha destacado la apuesta de Equo por el cambio energético “para luchar contra el cambio climático” y ha destacado la importancia del empleo verde, así como “la justicia social” con su propuesta de renta básica universal.

David Marzo ha aprovechado para criticar que en la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administracion Local del Gobierno de Navarra se instalaron placas solares fotovoltaicas hace cuatro años “con la idea de producir el 30% de la energía necesaria para el edificio, con un coste de obra de medio millón de euros, y todavía no han comenzado a funcionar”.

El candidato de Equo ha afirmado que “esto es significativo de las políticas llevadas hasta ahora, donde importaba más el beneficio que se lleva la propia obra que el uso posterior que se va a dar a las cosas”.

David Marzo ha afirmado que “lo mismo ocurre con el pabellón Navarra Arena o el circuito de Los Arcos, y que puede ocurrir -si antes no se paraliza- con el tren de altas prestaciones previsto de Castejón a Pamplona”.

Finalmente, Ana Lizoain, cabeza de lista de 'Aranzadi-Pamplona en común', ha agradecido “la generosidad de Equo al apoyar la candidatura ciudadana desde sus primeros pasos en el verano de 2014”, para señalar que la novedad de Aranzadi consiste en su propia composición: “Gente muy distinta que apuesta por separar la política de las élites de los partidos políticos, queremos que se nos consulte, superar la fase de democracia representativa y apostar por la democracia real y participativa”.

Etiquetas
stats