Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza dice que “la realidad de la gestión” del Gobierno de Barkos es “más nacionalismo, más ikurriñas y más impuestos”

Esparza dice que "la realidad de la gestión" del Gobierno de Barkos es "más nacionalismo, más ikurriñas y más impuestos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que “la realidad de la gestión” del Gobierno de Uxue Barkos es “más nacionalismo, más ikurriñas y más impuestos” y ha acusado al Ejecutivo foral de “querer imponer una dictadura nacionalista” en la Comunidad foral.

En opinión de Esparza, la jefa del Ejecutivo “se ha quitado la careta”, ya que, según ha dicho, llegó como una persona “moderada” y “desde luego hoy es una persona radical”. “Dijo que era una presidenta abertzale en una comunidad que no lo era, pero no está respetando a esa comunidad que no es abertzale”, ha sostenido.

Así lo ha señalado Esparza en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para hacer balance de los dos primeros años de legislatura, en los que, a su parecer, “se está gobernando desde el rencor, el sectarismo y los propios prejuicios ideológicos que tiene la presidenta del Gobierno y sus consejeros”.

“Quien no piensa como ellos es objetivo de las iras del Gobierno y de su maquinaria de castigo”, ha asegurado el líder regionalista, quien considera que “quieren imponer una dictadura nacionalista en esta comunidad y quien no comulga con ellos es maltratado, perjudicado, apartado o perseguido, lo que se ha visto en estos dos años de Gobierno”.

En este sentido, ha asegurado que “por primera vez en democracia a este Gobierno se le teme, porque este Gobierno castiga a cualquier organización o asociación que no sea de los suyos, que no se doblegue a su ideología nacionalista y que no les haga la ola”.

En cuanto al balance realizado este mismo viernes por la presidenta del Gobierno de Navarra, Esparza ha criticado su “autobombo y autocomplacencia, sin ningún tipo de disimulo” y ha afirmado que “después de escuchar a la presidenta, la realidad es que Barkos sigue viviendo en su mundo ideal”.

“La realidad es que tenemos un Gobierno de Navarra al servicio del nacionalismo vasco”, ha incidido el presidente de UPN, quien considera “un chiste” que Barkos hable de estabilidad parlamentaria cuando hay discrepancias en el seno del cuatripartito en temas como el proyecto de Aroztegia, el TAV o la ley de Policías. “Estabilidad de qué, no ha habido más que líos”, ha sostenido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats