eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Esparza dice que el Gobierno de Navarra "tiene tres palabras: nacionalismo, imposición y revancha"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que el Gobierno de Navarra "tiene tres palabras: nacionalismo, imposición y revancha" y ha destacado que "ya falta un año menos".

- PUBLICIDAD -
Esparza dice que el Gobierno de Navarra "tiene tres palabras: nacionalismo, imposición y revancha"

Esparza ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la sede de su partido para hacer balance del primer año tras la celebración de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

El dirigente de UPN ha afirmado que en este primer año "hemos podido ver cacicadas de este gobierno, menos empleo y menos derechos" y ha asegurado que "ha habido un retroceso desde el punto de vista económico".

En este sentido, ha recordado que la EPA del 23 de julio de 2015, reflejaba una tasa de paro del 12,55%, "Navarra era en ese momento la comunidad con menos tasa de paro", mientras que en la EPA de este primer trimestre, la tasa de paro es del 14,25%. "Ya no somos la comunidad con menos tasa de paro, nos ha superado el País Vasco", ha agregado. Esparza ha lamentado, asimismo, la "ralentizacion del crecimiento económico" y ha resaltado que "Navarra esta creciendo menos que España, algo que no había pasado nunca".

Ha arremetido, también, contra la reforma fiscal del Ejecutivo que ha supuesto "una subida de impuestos para 170.000 navarros" en la que "sufren las rentas más bajas" y ha señalado que "este año lo estamos notando ya con el IRPF pero lo notaremos más en 2017".

El regionalista ha criticado que el actual Ejecutivo "está generando problemas donde no los había" y es un "gobierno que está dando inestabilidad, es sectario y está liderado por una presidenta que gobierna para los suyos y no para todos los navarros".

Esparza ha asegurado que el objetivo del Gobierno es "acercar Navarra para que sea anexionada por el País Vasco". "Se han quitado la careta", ha afirmado el regionalista que se ha mostrado convencido de que "en esta campaña electoral volverán a ocultar sus banderas".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha