Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza (UPN) afirma, sobre la OPE, que el Gobierno “tiene una fijación compulsiva de responsabilizar de todo a UPN”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Antes de ayer sale el consejero Mendoza hablando de chapuza y ayer la señora Beaumont diciendo que asume y hace suyas todas las cuestiones jurídicas que sustentan la OPE que presentó el Gobierno de UPN y además entiende que es muy posible que vayan a ganar este recurso”, ha criticado, para añadir que “el señor Mendoza de OPE no nos puede dar ninguna clase porque tiene un lío montado mediano con la OPE en educación”.

Ha señalado que coinciden con la consejera de Presidencia en que “se puede defender” y que “tenemos sustento jurídico para defender esta OPE”.

Sobre las palabras de Beaumont pidiendo a UPN que “hablemos con el PP”, Esparza ha dicho que “ya hemos trasladado al Ministerio, antes de que la señora Beaumont nos hiciera esa invitación, que creemos que es una demanda que jamás se debió interponer y hemos pedido que se sienten y lo solventen”.

“La consejera no puede pedirme a mi que haga su papel, este Gobierno se tiene que enterar que quienes están gobernando son ellos, y que quien tienen que dar respuesta a los problemas son ellos”, ha dicho el dirigente regionalista, quien ha añadido que “nosotros estamos en la línea de poder colaborar y poder ayudar”.

“Espero que el Gobierno se siente y sea capaz de llegar a un acuerdo con el Estado porque esta demanda era totalmente innecesaria y no tiene ningún sentido”, ha insistido.

Etiquetas
stats