Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza (UPN) muestra su “compromiso” con la sanidad en la Ribera y apuesta por mantener el Conservarorio de Música

Esparza (UPN) muestra su "compromiso" con la sanidad en la Ribera y apuesta por mantener el Conservarorio de Música

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha mostrado este domingo en Tudela su “compromiso” y su “apuesta” por la sanidad de la Ribera, por que el Conservatorio de Música se mantenga y por seguir implantando estudios en el Campus de la Universidad Pública de la capital ribera, algo que “redundará en beneficio de la Ciudad Agroalimentaria y de toda la geografía foral”.

Así lo ha manifestado Javier Esparza en un acto en Tudela, donde ha destacado que “en la Ribera va a seguir habiendo autobús de la vida”. Además, ha señalado que “en materia de salud vamos a introducir ecógrafos para evitar desplazamientos a Pamplona, vamos a extender los cuidados paliativos a todos los pacientes, no solo a los que tienen cáncer, y vamos a acometer una estrategia para los enfermos crónicos que evitará ir a urgencias, así como ingresos al ser atendidos de forma personalizada”.

Asimismo, el candidato de UPN ha señalado que “se está tramitando un nuevo mamógrafo para Tudela y se va a terminar de equipar la nueva zona de partos y quirófanos con un nuevo edificio cuya inversión será de 11 millones de euros”.

El candidato regionalista ha indicado también que “UPN va a invertir 1,4 millones en el Hospital Reina Sofía en reposición tecnológica y equipamiento médico y va a extender el programa de detección de cáncer colorrectal para personas de entre 50 y 69 años con una nueva sala de endoscopias”.

Entre otras iniciativas, Esparza ha destacado “una nueva unidad de diálisis, la implantación de circuitos de alta resolución, el fomento de la hospitalización domiciliaria y la extensión de la receta electrónica”.

En cuanto al proyecto de unificación de los laboratorios, Javier Esparza ha manifestado que “la decisión definitiva se hará contando con los profesionales, garantizando la máxima calidad en el servicio y con criterios de eficiencia”. “Yo me comprometo a estudiarlo y a debatirlo con vosotros, con la Ribera”, ha asegurado.

CONSERVATORIO DE MÚSICA

Por otra parte, Esparza se ha comprometido a que el Conservatorio de Música de Tudela “se mantenga”, pero “no de cualquier manera”. “Vamos a mantener vivo el Conservatorio de Tudela con el mismo nivel de medios humanos y materiales que el de Pamplona”, ha asegurado.

Javier Esparza también ha manifestado que UPN seguirá apostando por la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y pedirá a la Universidad Pública de Navarra que “amplíe su extensión en Tudela, implantando en su Campus algo que me parece estratégico”. “Creo muy conveniente y necesario que se implante un master agroalimentario que evidentemente estará vinculado a Tudela y la Ribera, que evidentemente podrá trabajar en estrecho contacto con la Ciudad Agroalimentaria, pero que también extenderá sus beneficios a toda la geografía de una Navarra en la que el sector industrial relacionado con la agroalimentación creció el año pasado la friolera del 14,2 por ciento en los últimos doce meses”, ha expuesto.

Asimismo, el candidato regionalista ha explicado que si tras el 24 de mayo es presidente del Gobierno de Navarra se implicará “a fondo” para “analizar la viabilidad de otro proyecto que me ilusiona especialmente, como es el de la creación de un 'Puerto seco' en un lugar tan privilegiado para la logística como es Tudela”. Por otro lado, ha propuesto ampliar el polideportivo.

“CARETAS DE LOS NACIONALISTAS VASCOS”

Por otro lado, Esparza ha afirmado que él confía en que “los navarros no se dejen engañar por las caretas que a la hora de pedir votos utilizan los nacionalistas vascos y confío sobre todo en que no se dejen engañar los habitantes de la Ribera, porque aquí sí que han hecho las cosas de una manera descarada”, ha destacado.

Aquí, ha dicho, “en varias localidades de la Ribera esas fuerzas que quieren conformar el gobierno del caos ya han presentado conjuntamente listas municipales con candidatos teóricamente, pero en la práctica muy dependientes de Bildu y Araiz”. “Que se presenten, que se coaliguen y que defiendan la absorción de Navarra por Euskadi, pero que lo hagan a la cara”, ha añadido.

Esparza ha defendido que “UPN sabe muy bien que Navarra sin la Ribera no sería Navarra” y ha añadido que “UPN sabe muy bien que UPN sin la Ribera, no sería UPN”. “Solemos decir, y lo decimos bien, que UPN es la única formación política que toma sus decisiones en Navarra. UPN es el único partido que toma sus decisiones, siempre, contando con la opinión de la Ribera. UPN es especialista en Navarra”, ha concluido.

Etiquetas
stats