Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva promesa de Esparza (UPN): garantiza que bajará del 10% la tasa de desempleo en cuatro años

Europa Press /navarra.eldiarionorte.es

PAMPLONA —

Tras el empleo público, UPN ha vuelto a lanzar una nueva promesa electoral, esta vez para hacer frente al desempleo. El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha garantizado que si llega a ser presidente “plantará cara al desafío y al drama” del paro, “el principal problema” de la comunidad, y se ha comprometido a dejar la tasa de desempleo por debajo del 10% cuando acabe la legislatura.

Este es uno de los compromisos del candidato regionalista para los próximos cuatro años que ha dado a conocer en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado para presentar el programa electoral de UPN, que contiene más de 170 propuestas “concretas, realizables y realistas”.

Según ha detallado Esparza, su programa tiene dos objetivos fundamentales, el primero de ellos, “mejorar la calidad de vida de los navarros” y, el segundo, “plantar cara al desafío y al drama del desempleo”. Para lograr reducir la tasa del paro en la próxima legislatura, Esparza ha propuesto varias medidas, entre otras, “establecer un tipo único del 19% en el Impuesto de Sociedades, elevar el porcentaje de reducción de la base imponible en la Reserva Especial por inversiones y ampliar el límite de devolución hasta los 50.000 euros para emprendedores y autónomos en las deducciones por activos fijos nuevos e I+D+i”.

Además, el candidato regionalista se ha comprometido a “impulsar la innovación y la investigación, extender el acceso a la banda ancha a todos los polígonos industriales, simplificar la administración, convocar ayudas a la creación de empresas y la inversión productiva, facilitar el acceso a la financiación e impulsar el crecimiento de empresas medianas”.

Apoyar a las pymes para su salida y consolidación en el exterior, plantear una rebaja progresiva del IRPF para las familias, impulsar el Canal de Navarra y el Tren de Alta Prestaciones, favorecer la contratación de desempleados mayores de 45 años y el retorno de los jóvenes e intensificar la lucha contra el fraude son otras de las propuestas de UPN en materia económica.

Etiquetas
stats