eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Esporrín y Pozueta, con "ganas e ilusión", esperan una "alta" participación en las primarias

Los aspirantes a encabezar la lista del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones municipales, Maite Esporrín y Miguel Pozueta, han esperado que este domingo haya "una alta participación" en las primarias, un procedimiento de elección que ambos han puesto en valor y que, a su juicio, demuestra que el PSN es un partido "realmente democrático".

- PUBLICIDAD -
Esporrín y Pozueta, con "ganas e ilusión", esperan una "alta" participación en las primarias

Esporrín y Pozueta han acudido este domingo a la sede de los socialistas navarros en Pamplona para depositar su voto. Un total de 411 militantes de la agrupación del PSN de Pamplona están llamados a votar en estas primarias.

Las votaciones se abrieron en la sede del PSN de Pamplona el pasado miércoles, 26 de noviembre, y los afiliados también pudieron ejercer su derecho a voto el jueves. Este domingo es el último día para votar y el horario será de 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida.

La primera aspirante en ejercer su derecho a voto este domingo ha sido la parlamentaria foral Maite Esporrín, que lo ha hecho pasadas las 10.30 horas. Esporrín, en declaraciones a los periodistas, ha destacado que está viviendo la jornada "con inquietud", pero "contenta" y a "la expectativa de lo que los afiliados decidan".

"La palabra la tienen los afiliados, hasta el final no se sabrá, estoy contenta y tranquila y lo que sea será. Si gano bien, y si gana la otra opción, a fin de cuentas no es un contrincante, sino un compañero. Por tanto, será lo que quieran los afiliados", ha resaltado.

En cualquier caso, Esporrín ha avanzado que si finalmente gana las primarias afrontará el reto de ser candidata en Pamplona con "gran ilusión y con gran responsabilidad". "Para mí sería un honor poder representar este partido", ha declarado, para remarcar que "tenemos un gran proyecto, un gran equipo y grandes ideas".

Además, la parlamentaria foral ha puesto en valor el sistema de elección del candidato mediante primarias, lo que, en su opinión, demuestra que el PSN "es un partido realmente democrático donde todos tienen voz". "Este es un partido sumamente democrático, mientras que otros partidos eligen a sus candidatos unos poquitos nada más, nosotros elegimos entre todos los afiliados", ha ensalzado.

POZUETA: "DAMOS EJEMPLO DE TOTAL DEMOCRACIA"

Por su parte, Miguel Pozueta, exdirector gerente del Instituto Navarro de Deporte, que ha votado sobre las 11 horas, ha esperado que se registre una "alta" participación por parte de los afiliados y ha expresado su "ilusión" de poder ser el próximo candidato del PSN en Pamplona.

En todo caso, ha señalado que "acatará" el resultado, ya que "gane quien gane el partido sigue". "Yo voy a ayudar al máximo si pierdo y espero la colaboración también si gano", ha manifestado Pozueta, que ha destacado que con la elección del candidato mediante primarias el PSN "da ejemplo a otros partidos de total democracia".

Pozueta, que ha remarcado que tiene "mucha ilusión y ganas" de ser el próximo candidato, ha destacado que él puede aportar "la regeneración" que está pidiendo la sociedad y ha afirmado que conoce sus "límites" y que en caso de ser elegido "voy a estar exclusivamente cuatro años".

Por otro lado, respecto a la denuncia que interpuso por "irregularidades" en el proceso alegando que Esporrín había tenido más tiempo para recoger avales, Pozueta ha señalado que con este recurso quiso poner en conocimiento que "no tuve la misma oportunidad, pero nada más". "Al día siguiente esto se olvidó", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha