eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Estabilizado el incendio de Arantza, donde continúan trabajando los bomberos para controlarlo

Los bomberos han sofocado el rebrote del incendio de Igantzi, donde permanece un retén

- PUBLICIDAD -

Los bomberos han estabilizado el incendio de Arantza, donde un dispositivo de unos 60 efectivos continúa trabajando para controlarlo y refrescar el terreno con el fin de evitar que el fuerte viento provoque que pequeños restos incandescentes prendan en nuevas zonas.

Cabe recordar que esta madrugada se ha reavivado este incendio, que fue dado por controlado el pasado sábado tras afectar a unas 130 hectáreas, según cálculos provisionales.

Además esta noche ha rebrotado el incendio de Igantzi, registrado el anterior fin de semana. No obstante, ya ha sido sofocado por los bomberos, quienes mantienen en la zona un retén para realizar labores de remate, según ha informado el Gobierno foral.

En estos momentos, el incendio de Arantza no tiene apenas llamas pero cuenta aún con mucha temperatura y varios puntos calientes. A esta situación se le suma el fuerte viento, que podría transportar pavesas incandescentes a otras zonas, propagando de esta manera el fuego. No se prevé que la situación meteorológica mejore hasta esta medianoche.

Como se ha indicado, un dispositivo de 60 personas trabaja en las tareas de extinción de este incendio. Son bomberos de los parques de Alsasua, Burguete, Central (Cordovilla), Navascués y Oronoz, bomberos voluntarios de los parques de Bera, Goizueta y Lesaka, personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y guardas de Artikutza, propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián.

Asimismo, han contado con la colaboración de bomberos de Guipúzcoa, que ya se han retirado; y de un hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que solo ha podido realizar una descarga por las rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h que se registran en el lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha