eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un encuentro reúne en Estella a 340 alumnos de FP que aprenden Administración y Finanzas con empresas simuladas

Un encuentro ha reunido este viernes en el Centro Integrado Politécnico Estella a 340 alumnos de ocho centros de Formación Profesional de Navarra que aprenden Administración y Finanzas a través de plataformas informáticos que simulan la actividad ordinaria de una empresa.

- PUBLICIDAD -
Un encuentro reúne en Estella a 340 alumnos de FP que aprenden Administración y Finanzas con empresas simuladas

La jornada, que ha sido inaugurada por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha servido para dar a conocer la actividad e integrantes de las 38 empresas simuladas que han creado los centros participantes.

Se trata de seis centros públicos -FP Elizondo, de Baztan; CIP Estella; CIP Donapea y CI María Ana Sanz, de Pamplona; CIP Tafalla, y CIP ETI, de Tudela- y dos, concertados -instituto Cuatrovientos y colegio técnico Carlos III, de Pamplona-.

A través de las plataformas informáticas, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado, los alumnos aprenden cómo funciona una empresa. Entre otras operaciones, realizan compras y ventas, controlan la contabilidad y contratan a trabajadores. Los supuestos son reales, aunque el dinero y el producto que utilizan son ficticios.

Este ha sido el quinto encuentro que celebran los participantes. Ha contado, además, con presencia de la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el director del CIP Estella, Antonio Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha