Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un encuentro reúne en Estella a 340 alumnos de FP que aprenden Administración y Finanzas con empresas simuladas

Un encuentro reúne en Estella a 340 alumnos de FP que aprenden Administración y Finanzas con empresas simuladas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La jornada, que ha sido inaugurada por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha servido para dar a conocer la actividad e integrantes de las 38 empresas simuladas que han creado los centros participantes.

Se trata de seis centros públicos -FP Elizondo, de Baztan; CIP Estella; CIP Donapea y CI María Ana Sanz, de Pamplona; CIP Tafalla, y CIP ETI, de Tudela- y dos, concertados -instituto Cuatrovientos y colegio técnico Carlos III, de Pamplona-.

A través de las plataformas informáticas, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado, los alumnos aprenden cómo funciona una empresa. Entre otras operaciones, realizan compras y ventas, controlan la contabilidad y contratan a trabajadores. Los supuestos son reales, aunque el dinero y el producto que utilizan son ficticios.

Este ha sido el quinto encuentro que celebran los participantes. Ha contado, además, con presencia de la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el director del CIP Estella, Antonio Díaz.

Etiquetas
stats