Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes de la Universidad de Navarra participan en el Asian Business Case Competition de Singapur

Estudiantes de la Universidad de Navarra participan en el Asian Business Case Competition de Singapur

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Gonzalo Álvarez de Toledo, Itziar Masifern, José Félix Velasco y Marc Gòdia, todos ellos estudiantes de quinto curso de los dobles grados en Económicas y Derecho, representaron a la Universidad de Navarra frente a alumnos de Norteamérica, Oceanía y Asia. El de Navarra era el único representante europeo en la competición, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El eje central del concurso era la sostenibilidad. Los equipos tuvieron 40 horas para preparar una propuesta para una consultoría que ofrecía sus servicios en la gestión sostenible de recursos. Debían centrarse en el reciclaje de basuras para la producción de electricidad, y para ello analizaron el proceso desde la recogida hasta la fábrica, incluyendo el impacto social que tenía el reciclaje sobre la sociedad. Todo desde la doble perspectiva tanto nacional como internacional.

Para mejorar la preparación de los estudiantes que participen en competiciones de este tipo, y para aprovechar la experiencia de los que ya lo han hecho, se ha creado el Case Competition Club.

En la presentación estuvo Ignacio Lezaun, socio de Deloitte, quien señaló que los case competitions, “permiten desarrollar al estudiante habilidades necesarias en el mundo laboral actual”. Por su parte, el presidente del Case Competition Club, Francisco Guillén, animó a todos los estudiantes a involucrarse en las actividades del club, y detalló las actividades y conferencias que tiene programadas para este primer trimestre de curso.

Etiquetas
stats