Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares y amigos de Roberto Requena organizan varios actos en el aniversario de su muerte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los actos han comenzado este fin de semana con un puesto solidario ubicado en el Frontón Escolapios de la localidad para colaborar con “una escultura para Roberto”.

Este lunes, tendrá lugar una concentración a las 20.00 horas en la Plaza de Navarra; el martes a las 18.30 horas se celebrará una misa con motivo del aniversario de su fallecimiento en la Parroquia de San Pedro, además de un homenaje, a las 19.15 horas, en el callejón junto a la Casa de la Juventud 'La Colasa' de Tafalla. En este lugar, el miércoles 10 febrero a las 18.30 horas, habrá un encuentro de amigos.

El 9 de febrero de 2015, Roberto Requena, de 16 años, medió en un altercado en la Casa de la Juventud de Tafalla entre dos grupos de chicas, entre las que estaba una hermana del menor condenado por la muerte del joven. Ya en la calle tras intercambiar unas palabras, Requena fue agredido por este menor lo que provocó que se cayera y se golpeara contra el suelo. Quedó inconsciente a consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido, que le provocó una fractura craneal. El menor entró en coma y falleció el 10 de febrero en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Recientemente, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha rebajado de 4 a 3 años la medida de internamiento impuesta a uno de los dos menores acusados de la muerte del joven tafallés mientras que el segundo fue absuelto.

Etiquetas
stats