eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Febrero eleva a tres las víctimas mortales registradas en accidentes de tráfico en Navarra, dos menos que en 2016

El mes de febrero se ha cerrado con tres víctimas mortales registradas en accidentes de tráfico en Navarra, las primeras contabilizadas en lo que va de año después de que en enero no perdiera la vida ninguna persona en las calles y carreteras de la Comunidad foral. En el mismo periodo del pasado año, fueron cinco las personas fallecidas en accidentes de circulación.

- PUBLICIDAD -

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, el número total de accidentes de tráfico contabilizado durante los dos primeros meses del año ha disminuido un 8,8%, pasando de los 770 registrados hasta febrero de 2016 a los 702 sumados hasta el día de ayer. Los accidentes han disminuido un 28,7% en vías urbanas y han aumentado un 0,5% en vías interurbanas.

De estos 702 accidentes de tráfico, tres han sido mortales y en 80 se han registrado personas heridas. En concreto, se han contabilizado 16 personas con heridas graves, frente a las 23 del pasado año; y 97 leves, cuando en los dos primeros meses de 2016 fueron 92, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Las tres personas fallecidas en accidentes de circulación este pasado mes de febrero han sido dos peatones y un motorista. La primera de ellas fue una mujer de 76 años atropellada en Pamplona el día 11 en un paso de peatones sin semáforos en la Avenida de Guipúzcoa. El segundo fallecido fue otro peatón, de 83 años, atropellado en Tudela el 18 de febrero en la glorieta Merindad de Tudela, también en un paso de peatones sin semáforos.

Finalmente, un motorista, de 51 años, perdió la vida el 22 de febrero tras sufrir un accidente en la carretera NA-4210 (Valle de Ezcabarte), a la altura de la localidad de Unzu (Juslapeña).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha