eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El PSN: "La sanidad es una inversión, no un gasto"

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, aboga por recuperar la universalidad de la sanidad, acabar con los recortes y el copago del PP y dignificar la atención sanitaria pública

- PUBLICIDAD -
Fernández (PSN) pide "recuperar" la sanidad universal y "acabar con los recortes y el copago del PP"

"Es preciso modernizar el sistema sanitario y prepararlo para afrontar los retos que plantea la sociedad actual". El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, precisa cuáles son esos retos: las enfermedades crónicas, el envejecimiento poblacional, el acceso a las tecnologías....Pero por encima de todo, destaca que "la sanidad debe considerarse como inversión y no como gasto". Por eso, hay que entenderla no solo desde la perspectiva de servicio público sino también como generadora de actividad económica, "que hace que un país sea más competitivo".

A su juicio, una sanidad pública fuerte implica tener "una población más sana y contribuye a la economía del conocimiento, apunta". "Es preciso que cuente con financiación suficiente y acabar ya con los recortes del PP, que han supuesto dejar de destinar 10.000 millones en cuatro años a la sanidad pública".

Para los socialistas, "la sanidad pública es y será una prioridad, más aún tras una legislatura del PP que se ha caracterizado por recortes, privatizaciones, falta de inversión en tecnología y debilitamiento del sistema público". Todo ello, ha añadido, "ha supuesto grandes desigualdades en salud, por lo que, más que nunca, la sanidad española necesita un impulso modernizador y garantizar el acceso, además de hacer una planificación acorde a los retos presentes y futuros de la sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha