Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filmoteca de Navarra inaugura una muestra de carteles procedentes de la escuela polaca de los años 1940 a 1960

Filmoteca de Navarra inaugura una muestra de carteles procedentes de la escuela polaca de los años 1940 a 1960

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El cartel de cine no supuso un desafío artístico hasta el momento en el que los artistas de Polonia, ya a finales de los años 40, reconocieron este campo de creatividad como interesante y atractivo. Durante las siguientes tres décadas fue creada una cantidad enorme de carteles “de excepcional calidad” a petición del distribuidor central Film Polski (Cine Polaco). “Desde entonces el cartel de cine, junto al cartel teatral, circense o cartel de contenido social, se convirtió en el tema favorito de los artistas gráficos reconocidos como representantes de la Escuela Polaca del Cartel”, ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

La muestra podrá contemplarse hasta el 31 de agosto, de 8.30 a 20:30 horas durante los meses de junio y julio; y de 8:30 a 14 horas durante el mes de agosto.

Andrzej Pagowski, nace en 1953 en Varsovia. Se graduó en la Escuela Superior de Bellas Artes en Poznan, en la Facultad de Diseño de Cartel. Desde 1977 ha diseñado más de 1.000 carteles impresos, tanto en Polonia como en el extranjero. Recibió varios premios polacos e internacionales, entre los que se encuentran los más apreciados, como el premio en el concurso internacional The Best TV and Film Poster en Los Angeles y el primer premio en el concurso de carteles de Cine Internacional en Chicago.

Por su partej, Wieslaw Walkuski nace en 1956 en Bialystok, Polonia. Entre 1976 y 1981 estudió en la Academia de Bellas Artes de Varsovia. En 1981 comenzó a colaborar con varias editoriales, teatros, así como con distribuidoras de películas Polfilm y Film Polski. Desde 1987 trabaja como profesional independiente. Ha diseñado alrededor de 200 carteles. Su prolífica obra incluye pinturas, carteles e ilustraciones artísticas.

Etiquetas
stats