Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finaliza la huelga en Andreu Nort tras la firma de un convenio entre empresa y comité

La huelga en la fábrica Andreu Nort, que comenzó el pasado 29 de octubre, ha concluido después de la firma de un convenio entre la dirección y el comité de empresa, integrado por tres delegados de ELA y dos de UGT.

El convenio de empresa, según ha informado UGT en una nota, “mejora el convenio provincial de la Industria de la Madera en aspectos como ultraactividad, incrementos salariales, flexibilidad, etc”. El sindicato ha indicado que en todo lo no dispuesto en el convenio se aplicará el convenio provincial del sector.

La vigencia del convenio es de cuatro años (1 de enero de 2015 a 31 de diciembre de 2018) y la ultraactividad se mantendrá hasta la suscripción por las partes de otro que lo sustituya.

Por otro lado, la empresa no podrá acogerse al artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores y descolgarse unilateralmente. Se crea una comisión paritaria de seguimiento del convenio y ambas partes acuerdan someterse para solventar las discrepancias a los procesos de conciliación y mediación previstas en el Tribunal Laboral de Navarra. El procedimiento de arbitraje se aplicará únicamente mediante el acuerdo de ambas partes.

Los incrementos salariales serán del 1 por ciento en 2015; del 2% en 2016 y en 2017; y del 5% en 2018. Se garantizará como mínimo el IPC resultante de cada año.

Por otra parte, para que la empresa pueda hacer uso de la extinción del contrato por causas objetivas, será necesario que el índice de absentismo total de la plantilla supere el 5 por ciento en los mismos periodos de tiempo (en dos meses consecutivos o en cuatro meses discontinuos).

UGT ha destacado que el convenio de empresa también introduce mejoras, entre otros aspectos, en materia de flexibilidad y conciliación de la vida personal y laboral.

La MCA-UGT ha considerado “muy positiva” la firma de este convenio, que “es un buen exponente de la negociación articulada que defiende el sindicato, ya que, sobre la base del convenio provincial sectorial, se ha logrado firmar un convenio de empresa que lo mejora en diferentes aspectos y que ha sido posible por la unidad y la firmeza de la plantilla”.

Etiquetas
stats