Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento cede el uso de una vivienda en la Rochapea a la clínica psiquiátrica Padre Menni

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, en representación de la sociedad pública Nasuvinsa, ha firmado un contrato por el que cede el uso y disfrute exclusivo de una vivienda de 62,65 metros cuadrados con plaza de garaje y trastero en la Rochapea a la clínica psiquiátrica Padre Menni, de las Hermanas Hospitalarias, por un periodo de cinco años.

Transcurrido este plazo, el contrato se prorrogará tácitamente por periodos anuales hasta un máximo de otros cinco años. La vivienda será destinada a piso tutelado para enfermos mentales, con carácter residencial, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En contraprestación a esta cesión, la clínica psiquiátrica Padre Menni abonará a Nasuvinsa la cantidad de 300 euros mensuales. Nasuvinsa autoriza expresamente a la clínica psiquiátrica Padre Menni para que ceda a su vez la vivienda a personas con necesidad de acceder a una vivienda.

La clínica Padre Menni se hará cargo de los gastos derivados de la contratación y consumo de los suministros de agua, gasa, electricidad y otros similares mientras se mantenga en vigor el contrato de cesión y asumirá los gastos de comunidad. Nasuvinsa se hará cargo del IBI.

En noviembre de 2014 el Departamento de Fomento ya cedió una vivienda en alquiler a Padre Menni y otra en precario a la Fundación Santa Lucía, y en enero de este año cedió una vivienda en alquiler a la Asociación Navarra para la Salud Mental (Anasaps).

Etiquetas
stats