eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Fomento movilizará hasta 35 quitanieves este fin de semana ante las posibles nevadas en el noroeste

El Gobierno de Navarra aconseja precaución a los conductores por la presencia de heladas generalizadas en todo el territorio

- PUBLICIDAD -

El Departamento de Fomento movilizará este fin de semana hasta 35 equipos quitanieves ante la previsión meteorológica que anuncia para este sábado posibles precipitaciones de nieve, en general débiles, en el Pirineo y el extremo occidental de Navarra, y heladas generalizadas todo el territorio, más débiles en la Ribera del Ebro, con vientos flojos del noroeste.

La red principal de carreteras se encuentra abierta, a excepción de la N-113 (Pamplona-Madrid), que está anegada a la altura de Castejón, entre los puntos kilométricos 75 y 77, por desbordamiento del río Ebro.

En la red secundaria a primera hora de esta tarde había hasta 11 tramos de carreteras afectadas por el temporal de frío y nieve, según refleja el mapa de carreteras del Gobierno foral. A la vista de esta situación, el Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que extremen las precauciones y que antes de iniciar su ruta consulten el estado de las carreteras en el portal web del Ejecutivo foral o en el teléfono 848 423 500.

El dispositivo de máquinas quitanieves previsto por el Departamento de Fomento para esta noche, a partir de las 22 horas, incluye 31 equipos y desde las 5 horas de mañana sábado, 35, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, nueve máquinas atenderán las autovías del Norte (A-1), la Barranca (A-10), y Leitzaran (A-15). En el resto de la red, nueve máquinas se situarán en la zona del Pirineo, dos en el distrito de Pamplona, tres en el distrito de Mugaire, otras cuatro lo harán en las carreteras de la zona de Irurtzun, cinco en la zona de Estella, dos en el distrito de Tafalla y uno en el de Tudela.

RECOMENDACIONES AL VOLANTE

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada.

Además, pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera. Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas.

Igualmente, recomienda revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador, y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha