eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Fundación Caja Navarra aporta 25.000 euros a Cocemfe para el transporte adaptado de personas con discapacidad

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica Cocemfe Navarra y Fundación Caja Navarra han firmado un convenio para promover la participación de este colectivo en la vida de su comunidad a través del servicio de transporte adaptado de la entidad y de la puesta en marcha de distintas campañas de sensibilización, con el objetivo final de "facilitar su acceso a cualquier actividad o servicio en igualdad de condiciones".

- PUBLICIDAD -
Fundación Caja Navarra aporta 25.000 euros a Cocemfe para el transporte adaptado de personas con discapacidad

Fruto del acuerdo, Fundación Caja Navarra, a través de su Convocatoria de Ayudas 2014, aporta a Cocemfe Navarra una cantidad de 25.000 euros, dirigida principalmente a financiar el servicio de transporte adaptado, que permite a unas 25 personas con discapacidad acudir diariamente a sus terapias de rehabilitación y cuyo uso está abierto tanto a las 13 asociaciones miembros de la federación como a sus 4.500 socios, según ha informado Cocemfe Navarra en una nota.

La presidenta de Cocemfe Navarra ha afirmado que "de forma directa mejora la calidad de vida de decenas de personas, ya que les permite acudir a de forma regular a tratamientos y terapias que mejoran su salud". Asimismo, ha destacado otros beneficios del servicio, como "mejorar la autonomía de la persona dependiente y fomentar las relaciones sociales".

Por su parte, Jesús Jiménez, gestor de Fundación Caja Navarra, ha señalado que "para nosotros es muy importante apoyar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, y, en la medida de lo posible, eliminar esas barreras y limitaciones que poseen en cuanto a su movilidad".

El transporte adaptado realiza en total unos 30.000 kilómetros anuales ayudando a personas con discapacidad a acudir a distintas actividades de ocio, formación o tiempo libre. "Su participación en la vida de su ciudad no sólo les enriquece a ellas, sino al conjunto de la sociedad, ya que aportan su forma de ver las cosas", ha afirmado Gómez.

Por otro lado, este servicio supone un respiro al cuidador de la persona dependiente, ya que cuenta con un conductor y personal voluntario que apoyan a los usuarios en los desplazamientos. "El cuidado de personas con dependencia exige en muchos casos una dedicación casi absoluta, de forma que facilitarle momentos de desconexión para preocuparse por su propia persona mejora el servicio que posteriormente ofrece", ha concluido Gómez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha