eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Fundación Castillo de Monteagudo becará a 10 estudiantes de la UNED de Tudela para realizar un curso

Con motivo de la celebración de sus 15 años como Centro Asociado, la UNED de Tudela organiza el curso 'El Palacio Marqués de San Adrián de Tudela: desde sus orígenes a la actualidad'. Éste se celebrará del 16 al 19 de diciembre y en él participarán numerosos expertos y estudiosos del Palacio Marqués de San Adrián.

- PUBLICIDAD -
La Fundación Castillo de Monteagudo becará a 10 estudiantes de la UNED de Tudela para realizar un curso

Las diez primeras personas inscritas en la actividad serán becadas con el pago de la totalidad de la matrícula por la Fundación Castillo de Monteagudo, según ha informado en una nota la UNED de Tudela, que ha precisado que los requisitos serán tener matrícula pagada y confirmada (por riguroso orden de inscripción) y estar matriculados/as en enseñanzas regladas en la UNED de Tudela en el presente curso académico 2014-15.

La actividad, que podrá seguirse tanto presencialmente como online, constará de un ciclo de conferencias y un posterior coloquio, en las que se contará con la participación de varios expertos.

En concreto, participarán Manuel Blasco, doctor en Arquitectura, con la tesis 'Intervención en la arquitectura histórica y restaurador del Palacio del Marqués de San Adrián'; Carlos Carrasco, doctor en Historia del Arte, con la tesis 'Arquitectura señorial del barroco en Tudela. Privilegios, patronatos y casas principales de la nobleza'; Luis J. Fernández, director de la UNED de Tudela; María Concepción García, presidenta de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro y Catedrática Emérita del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Navarra; María Elba Ochoa, doctora en Historia del Arte, con la tesis 'Arquitectura señorial navarra en el siglo XVI: Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela'; Beatriz Pérez, archivera Municipal de Tudela; y José María Sanz-Magallón, Marqués de San Adrián.

El curso consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite) y su precio de matrícula es 30 euros. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

El Palacio Marqués de San Adrián fue construido en el siglo XVI siguiendo los modelos constructivos del valle del Ebro y está considerado como uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil renacentista de Tudela.

A lo largo de los siglos ha tenido diversos usos: fue vivienda de la familia y marqueses de San Adrián; lugar de tertulias, como las que dieron lugar a la Sociedad Tudelana de los Deseosos del Bien Público en 1778; colegio de los Corazonistas entre 1931 y 1963; Archivo Municipal y de Protocolos ; y, finalmente, y tras su restauración entre los años 1991 y 1993, sede de la UNED de Tudela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha