eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Fundación Caja Navarra aporta 40.000 euros a Cáritas para el Comedor Social de Burlada

Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela y Fundación Caja Navarra han firmado un convenio para ofrecer servicio de alimentación a personas desprotegidas, comidas y cenas, que se pueden tomar en el propio local y también se preparan para llevar.

- PUBLICIDAD -

Fruto de este convenio, enmarcado en la convocatoria de ayudas 2014, Fundación Caja Navarra aporta a Cáritas Diocesana una cantidad de 40.000 euros, dirigida principalmente a financiar el comedor, que ha permitido a 221 personas en situación de desprotección acudir a las instalaciones y hacer uso del servicio. El comedor ha ofrecido un total de 12.382 menús durante los 356 días del año 2014.

El tipo de usuario es muy diverso en cuanto a edad, sexo y nacionalidad. El 36% de los usuarios es de nacionalidad española y el resto de diversas nacionalidades. El perfil medio del usuario es un varón, de unos 40 años, con permiso de trabajo y sin ingresos, según ha explicado Fundación Caja Navarra en un comunicado.

El acceso al comedor, cedido para este fin por la propia Fundación Caja Navarra desde mayo de 2012 y ubicado en la calle Joaquín Azcárate de Burlada, siempre ha de ser previa derivación de los distintos recursos de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, quienes entregarán a la persona la hoja de derivación que les permitirá acceder al servicio.

Por otro lado, esta prestación no trata sólo de facilitarles la alimentación, sino también de acogerles, escucharles y acompañarles durante el tiempo que pasan en el comedor, ofreciéndoles también un espacio cálido, con zona de lectura, televisión o conversación.

Esta ayuda de Fundación Caja Navarra viene enmarcada en la convocatoria de ayudas que esta entidad ha promovido durante el año 2014, más concretamente en el campo de la "pobreza y exclusión social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha