Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Caja Navarra aporta 40.000 euros a Cáritas para el Comedor Social de Burlada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Fruto de este convenio, enmarcado en la convocatoria de ayudas 2014, Fundación Caja Navarra aporta a Cáritas Diocesana una cantidad de 40.000 euros, dirigida principalmente a financiar el comedor, que ha permitido a 221 personas en situación de desprotección acudir a las instalaciones y hacer uso del servicio. El comedor ha ofrecido un total de 12.382 menús durante los 356 días del año 2014.

El tipo de usuario es muy diverso en cuanto a edad, sexo y nacionalidad. El 36% de los usuarios es de nacionalidad española y el resto de diversas nacionalidades. El perfil medio del usuario es un varón, de unos 40 años, con permiso de trabajo y sin ingresos, según ha explicado Fundación Caja Navarra en un comunicado.

El acceso al comedor, cedido para este fin por la propia Fundación Caja Navarra desde mayo de 2012 y ubicado en la calle Joaquín Azcárate de Burlada, siempre ha de ser previa derivación de los distintos recursos de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, quienes entregarán a la persona la hoja de derivación que les permitirá acceder al servicio.

Por otro lado, esta prestación no trata sólo de facilitarles la alimentación, sino también de acogerles, escucharles y acompañarles durante el tiempo que pasan en el comedor, ofreciéndoles también un espacio cálido, con zona de lectura, televisión o conversación.

Esta ayuda de Fundación Caja Navarra viene enmarcada en la convocatoria de ayudas que esta entidad ha promovido durante el año 2014, más concretamente en el campo de la “pobreza y exclusión social”.

Etiquetas
stats