Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galve cree que la fecha del juicio por la violación grupal de Sanfermines se sabrá “pronto” y no será en septiembre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Galve, a preguntas de los periodistas, ha explicado que en este caso hay cuatro acusaciones y cinco defensas. Según ha indicado, las cuatro acusaciones ya han presentado sus escritos de acusación y en estos momentos se está en el trámite de que la defensa pueda presentar la parte correspondiente a tres de los acusados. A partir de la semana que viene quedaría únicamente el trámite de dos acusados y señalar la vista.

En opinión del presidente del TSJN, el juicio por la presunta violación grupal será a lo largo del presente año y ha afirmado que “no va a ser en septiembre, eso también lo puedo asegurar”. En este sentido, ha comentado que “como todas las causas con presos son causas preferentes, hay que darles cierta celeridad”.

JUICIO MEDIÁTICO

Preguntado por si le preocupa el ruido mediático que puede generar esta vista, Galve ha afirmado que mentiría si afirmara que no le preocupa y ha explicado que sobre todo le preocupa por la víctima.

“Es la que más miedo me da y más me puede preocupar. Los juicios mediáticos son inevitables, pero en temas tan delicados como este quizás al final se terminen sabiendo detalles que a lo mejor son algo excesivos”, ha aseverado.

Etiquetas
stats