eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Gas Navarra iniciará el suministro a Zulueta, Elorz y Torres de Elorz en el primer semestre de 2015

El director de Gas Navarra, Miquel Andreu, y el alcalde de Noáin, Sebastián Marco, han presentado el proyecto de gasificación de las poblaciones de Zulueta, Elorz y Torres de Elorz, que permitirá que las primeras viviendas de estas localidades cuenten con gas natural durante el primer semestre del próximo año.

- PUBLICIDAD -

Gas Navarra construirá, en dos ramales diferentes, los 11 kilómetros de canalizaciones necesarios para llevar el suministro a estas tres poblaciones del valle de Elorz, donde espera superar los 200 puntos de suministro en dos años, según ha informado Gas Navarra en una nota.

El primer ramal, de ocho kilómetros de longitud, partirá de la red que alimenta la empresa MTorres y llegará a los municipios de Zulueta y Elorz, cuyos núcleos urbanos tendrán suministro en el primer trimestre de 2015, ha dicho Gas Navarra, que ha añadido que para llegar hasta MTorres, Gas Navarra construyó casi dos kilómetros de canalización, que se inicia en la calle San Martín de Imárcoain.

El segundo ramal constará de tres kilómetros de canalizaciones desde Imárcoain hasta Torres de Elorz. El servicio de gas en la localidad se iniciará a lo largo de 2015. Las obras de los dos ramales empezarán antes de que acabe el mes y, en su mayor parte, estarán finalizadas antes del verano.

Durante la presentación, se ha explicado a los vecinos los pasos que hay que seguir para solicitar el servicio de gas, además de informar sobre los usos y beneficios de la utilización de esta fuente de energía.

También se ha resaltado "la ventaja competitiva del gas natural frente a otras energías, ya que el ahorro respecto al propano canalizado, presente en gran parte las viviendas de Zulueta y Elorz, puede rondar el 30 por ciento".

Gas Navarra lleva el suministro de gas natural a más de 187.000 usuarios en 133 localidades de la Comunidad foral, lo que supone que más del 90 por ciento de la población navarra tiene acceso a esta energía. La empresa cuenta con una red de distribución en Navarra de más de 2.000 kilómetros, que permite llevar el gas natural a 133.000 puntos de suministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha