Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai luchará contra “todos los ataques” al Convenio que se hacen “desde el desconocimiento y la demagogia”

Geroa Bai luchará contra "todos los ataques" al Convenio que se hacen "desde el desconocimiento y la demagogia"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Koldo Martínez, se ha comprometido a “luchar” contra “todos los ataques de distintas organizaciones y partidos” al Convenio Económico de Navarra, unos “ataques” que, en su opinión, se están realizando “desde el desconocimiento y la demagogia”.

“El autogobierno es la forma que tenemos los navarros de ser sociales, es un instrumento al que no vamos a renunciar y por el que vamos a luchar frente a todos los ataques que desde el desconocimiento y la demagogia se están haciendo contra nuestro Convenio”, ha remarcado Martínez, en declaraciones a los periodistas.

El cabeza de lista de Geroa Bai, que este sábado se ha reunido con cargos locales de la coalición, ha advertido de que en esta legislatura “se puede dar un paso atrás de cara al autogobierno por todos los ataques que está recibiendo”.

“No hay más que ver lo que dijo Rosa Díez, que seguramente es la que menos me preocupa”, ha expuesto Martínez, en alusión a las declaraciones de la fundadora de UPyD este viernes en Pamplona, que calificó el Convenio como un “privilegio” y apostó por suprimirlo.

Además, se ha mostrado “preocupado” por lo que también dijo este viernes el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, “hablando de derivas radicales” en Navarra, cuando “tenemos conocimiento sobrados de sus hechos y gestión” como alcalde de Badalona.

REUNIÓN CON CARGOS LOCALES

Por otro lado, sobre la reunión que ha mantenido este sábado con cargos locales de Geroa Bai, Koldo Martínez ha destacado que los entes locales son “los que hacen la política más cercana a la ciudadanía y los que conocen más de primera mano sus auténticos problemas”.

“Es la administración política más cercana y más transparente tal y como exige la sociedad y esto lo queremos también para otras instituciones, tanto para el Parlamento, el Gobierno, como para el Congreso de los Diputados”, ha apuntado.

En opinión del candidato de Geroa Bai, “esta legislatura ha sido francamente terrible para los entes locales” y ha considerado que ha supuesto “un paso atrás debido fundamentalmente a la aprobación en 2013 de esa ley llamada de racionalización, aunque ha sido más una ley de recortes para la administración local”.

Por ello, se ha comprometido a derogar esta ley, ya que, según ha dicho, “queremos que los entes locales tengan la autonomía suficiente y necesaria para responder a la demanda de los ciudadanos, generar empleo y garantizar servicios públicos”.

Etiquetas
stats