Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai presenta una nueva imagen para reflejar su “compromiso” con “la construcción de un proyecto para toda Navarra”

Geroa Bai presenta una nueva imagen para reflejar su "compromiso" con "la construcción de un proyecto para toda Navarra"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Geroa Bai ha presentado su nueva imagen compuesta por un nuevo logotipo, un árbol con copa roja, acompañado del lema 'La Navarra de todos', un símbolo con el que la coalición quiere reflejar su “compromiso” para “construir un proyecto de convivencia para toda Navarra, un proyecto integrador y compartido”.

El nuevo logotipo de la coalición ha sido presentado públicamente este lunes en rueda de prensa por las candidatas de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra y a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos e Itziar Gómez, respectivamente, que han destacado que se trata de una “simbología que representa a la coalición y nos hace sentir cómodos”.

“Es un árbol con muchas hojas, muchas ramas y muy rojo, un árbol que, sobre todo, expresa esa necesidad que tenemos en estos momentos de hacer sociedad y de construir la Navarra de todos”, ha destacado Barkos, para remarcar que en las elecciones forales del próximo mayo “los navarros tenemos la oportunidad de hacer frente a un momento de caos y a excesos hasta la nausea en la corrupción”.

Para Uxue Barkos, es el momento de “pegar un impulso, dar un manotazo encima de la mesa y empeñarse de manera potente en hacer sociedad y construir esa sociedad de todos”.

Por su parte, la cabeza de lista de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gomez, ha recordado que el primer logotipo de la coalición surgió de manera “apresurada” para “poder representar gráficamente al nuevo nombre que se presentó 'in extremis' a las últimas elecciones generales”.

Por ello, y tras un periodo de “reflexión tranquila sobre la naturaleza de la propuesta política de la coalición y su significado último”, Geroa Bai ha querido presentar una nueva imagen de “nuestra visión, nuestra formación y nuestro compromiso”.

De este modo, ha detallado Gomez, el nuevo logotipo, un árbol con copa roja acompañado del lema 'La Navarra de todos/as-Guztiona Nafarroa', quiere evidenciar “nuestro compromiso para construir un proyecto de convivencia para toda Navarra, un proyecto integrador y compartido”. La copa del árbol, ha detallado, está formada por diferentes círculos con diferentes tonalidades de rojo, que representan “la diversidad, el pluralismo, el dinamismo y la solidaridad de las sociedades modernas”.

Además, ha precisado, el rojo de la copa se une al blanco y el negro, “los colores que hemos estado utilizando desde el nacimiento de nuestro proyecto cuando nos llamábamos Nafarroa Bai y que hoy seguimos representando”. “Hemos querido dar continuidad a estos tres colores que también componía la imagen de Nafarroa Bai”, ha explicado.

ABIERTOS AL DIÁLOGO

Por otro lado, Uxue Barkos ha sido preguntada por cuáles cree que serán las opciones de cambio tras las próximas elecciones forales y el emplazamiento realizado por EH Bildu al diálogo y ha contestado que “nunca” su coalición “ha puesto encima de la mesa alguna exclusión”. En su opinión, “sí hay quien se está autoexcluyendo de la posibilidad del cambio, pero desde luego no es ni mucho menos Geroa Bai”.

Según la diputada, el Gobierno de Navarra “carece de capacidad para llegar a acuerdos” y ha considerado que en los últimos días el PSN “les ha dado el oxígeno que jamás hubiera soñado el Gobierno de Barcina con proyectos importantes como el de la reforma fiscal, la creación del Consejo del Diálogo Social o la recién firmada ley sobre Osasuna, una insensatez”.

En su opinión, “la ambición del cambio está bien instalada en la sociedad navarra” y ha asegurado que no tiene “ninguna duda” de que en las próximas elecciones forales “las herramientas parlamentarias para el cambio quedarán más reforzadas que en ocasiones anteriores”.

Etiquetas
stats