eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Geroa Bai inicia una campaña de financiación a través de préstamos participativos

La coalición asegura que se trata de "una fórmula de financiación participativa, que busca evitar o al menos disminuir la dependencia económica de terceros".

- PUBLICIDAD -

Geroa Bai ha puesto en marcha una campaña para habilitar préstamos participativos y de esta manera financiar de un modo "más autónomo e independiente" su actividad los próximos meses en los que, según ha remarcado la coalición, debe encarar "el largo camino hasta la campaña municipal y foral y, en su caso, la propia campaña electoral".

Según ha expuesto Geroa Bai, se trata de "una fórmula de financiación participativa, que busca evitar o al menos disminuir la dependencia económica de terceros". Con este "reto cooperativo", la coalición busca "fortalecerse como una organización más cohesionada y solidaria".

Esta iniciativa, ha informado Geroa Bai en un comunicado, fue aprobada por el Consejo General del partido y la campaña consiste en que cualquier persona pueda contratar préstamos de al menos 1.000 euros. El préstamo se puede contratar bien de manera individual o entre varias personas.

La cantidad prestada, ha detallado la coalición, no devengará intereses y será devuelta en el plazo máximo de 18 meses desde la fecha en que se celebren las próximas elecciones municipales y forales, "siempre y cuando Geroa Bai consiga al menos tres escaños en el Parlamento de Navarra". En caso contrario, ha precisado, "se entenderá como una donación".

Geroa Bai ha habilitado un espacio en su página web para poder formalizar los préstamos. Toda persona que lo desee podrá obtener más información sobre esta iniciativa, así como completar y enviar el formulario. Asimismo, Geroa Bai ha hecho públicas sus cuentas en su página web en "aras de la transparencia y un mejor conocimiento por parte de la sociedad de la coalición". Los documentos recogen las cuentas de la coalición correspondientes a 2012 y 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha