Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Defensa sofocarán de modo coordinado los incendios forestales en terrenos del Ejército

Gobierno y Defensa sofocarán de modo coordinado los incendios forestales en terrenos del Ejército

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Defensa han suscrito este martes un protocolo para coordinar sus actuaciones en caso de que se produzca un incendio forestal en los terrenos que son propiedad del Ejército de Tierra.

En concreto, los terrenos de Defensa con riesgo de incendio forestal son los campos de maniobras y tiro de Aizoáin (Berrioplano) y Montejurra (Estella), así como el fuerte Alfonso XII (Monte Ezcaba).

El acuerdo ha sido firmado en el Palacio de Navarra por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, y el general jefe de la Tercera Subinspección del Ejército, Fernando González, en presencia del director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, Eradio Ezpeleta, y del teniente coronel jefe de la Unidad de Servicio de Acuartelamiento de Aizoáin, Javier Calvo.

CONTENIDO DEL PROTOCOLO FIRMADO

Según la legislación vigente, la responsabilidad de extinguir los incendios forestales que puedan registrarse en los terrenos anteriormente citados corresponde al Ministerio de Defensa. Si bien, el protocolo firmado fija los procedimientos que se seguirán cuando sea necesario contar con el apoyo del dispositivo de extinción de incendios forestales del que dispone la Agencia Navarra de Emergencias.

Así, entre otras cuestiones, se establece un sistema de avisos entre ambas administraciones cuando se inicie el fuego, cómo se activará el dispositivo de extinción, quién será el responsable o los planos de los terrenos que facilitará el Ministerio a la Agencia Navarra de Emergencias, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En todo caso, como en cualquier incendio forestal, la información se canalizará a través del Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra o del Puesto de Mando Avanzado, si se estableciera, en el lugar del suceso. Asimismo, la declaración de niveles de gravedad del incendio se realizará conforme al Plan especial de emergencia por incendios forestales elaborado por el Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats