eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella analizan soluciones para la residencia de Santo Domingo

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno foral, Miguel Laparra, se ha reunido este viernes en el Palacio de Navarra con el alcalde de Estella, Koldo Leoz, con quien ha analizado soluciones para la situación de la residencia para personas mayores Santo Domingo, ubicada en esta localidad y cuya propiedad y gestión corresponde al Gobierno foral.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella analizan soluciones para la residencia de Santo Domingo

Durante el encuentro, Miguel Laparra ha manifestado a Koldo Leoz que el Departamento que dirige es consciente de que dicho centro no está suficientemente adaptado para atender las necesidades de las personas con gran dependencia. Además, quienes no son dependientes tienen dificultades para salir de la residencia por su ubicación, alejada del centro de Estella.

Según ha explicado el Gobierno foral en una nota, ambas partes han acordado mantener un diálogo permanente para buscar una solución conjunta, que dada la complejidad no será inmediata, que satisfaga las necesidades de las personas usuarias, a la vez que se mantiene el carácter público del centro y se estudian ubicaciones más adecuadas y adaptadas a los diferentes tipos de usuarios.

En el encuentro entre el vicepresidente Laparra y el alcalde Leoz también han participado la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández; la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés; el jefe de gabinete de Derechos Sociales, Txema Mauleón; y el director del Servicio de Vivienda, Javier Etayo. Por parte del Ayuntamiento de Estella, también han acudido la concejala de Vivienda, Emma Ruiz; y el técnico de bienestar social, Francisco Yoldi.

VIVIENDAS DE CAMINEROS Y OTROS TEMAS

Por otra parte, en la reunión también se ha abordado la situación de las 33 antiguas viviendas de camineros de Estella, que son propiedad del Gobierno de Navarra. En este sentido, el Departamento y el Ayuntamiento han acordado trabajar conjuntamente para analizar la demanda de vivienda en esta localidad y buscar fórmulas adecuadas para dar usos a estos inmuebles que satisfagan las necesidades que se detecten.

El vicepresidente Laparra también ha recordado las medidas previstas para 2016 y años sucesivos en materia de rehabilitación, de apoyo de alquiler social o la previsión de poner en marcha un nuevo modelo de cesión de uso de viviendas cooperativas.

Finalmente, se han tratado diversos aspectos en materia de empleo y servicios sociales. Entre otras cuestiones, se han expuesto las previsiones del Gobierno de incrementar la partida destinada a empleo social protegido, que gestionan preferentemente los ayuntamientos; los programas de subvenciones del Servicio Navarro de Empleo para contrataciones por parte de las entidades locales; y otras iniciativas que van a procurar mejorar la coordinación y trabajo entre los servicios sociales de base y los servicios de empleo, de tal manera que se mejoren los niveles de inserción social y laboral de las personas en desempleo y/o en riesgo de exclusión social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha