Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra aprueba el nuevo convenio interadministrativo de la Comunidad de Trabajo de Los Pirineos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los nuevos textos introducen cambios derivados de la ley 2015/29, de 16 de enero de 2015, por la que el Estado francés modificó su organización territorial.

Fruto de la citada ley, las regiones francesas miembros del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos han pasado de tres a dos, por lo que procede recoger esta circunstancia en un nuevo convenio interadministrativo, al que también se incorpora la adscripción del Consorcio a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón a los efectos previstos en los artículos 120, 121 y 122 de la Ley 40/2015, del Régimen Jurídico del Sector.

Estos cambios conllevan, además, la necesidad de modificar los Estatutos del Consorcio con el fin de recoger la nueva situación modificando aquellos artículos que se vean afectados, especialmente los relativos a las reglas de adopción de decisiones.

De esta forma, en la actualidad la CTP está integrada por dos regiones francesas: Nouvelle Aquitaine (Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes) y Occitania (Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées); cuatro comunidades autónomas españolas: Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi; y el Estado de Andorra, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos nace en 1983 con el apoyo del Consejo de Europa que aspira a dotar la zona pirenaica de una estructura de cooperación transfronteriza similar a las existentes en otras fronteras europeas. En 2005, la CTP se dota de un Consorcio, entidad jurídica sujeta al derecho público español, que le aporta un nuevo impulso de intervención, especialmente en el ámbito de la gestión de fondos y de programas europeos.

Etiquetas
stats