Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra habilita a EITB para la emisión de sus contenidos a partir de este jueves en la Comunidad foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Dicha habilitación se recoge en sendas órdenes forales firmadas por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, para la emisión del programa ETB1 a través del canal 26 del múltiple de ámbito autonómico, y de ETB2 y ETB3 a través de los canales existentes en los 5 múltiples locales (Pamplona, Tafalla, Estella, Sangüesa y Tudela), tal y como se dispuso mediante acuerdo del Gobierno de Navarra el pasado 7 de septiembre.

Todas estas actuaciones se han realizado al amparo del convenio de colaboración que suscribieron la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco el pasado 15 de julio de 2016 para la difusión de los servicios de EiTB en Navarra en los términos previstos en el artículo 40.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Con este trámite, se permite formalmente la difusión digital de los servicios de EiTB a través del espectro radioeléctrico asignado a Navarra en los diferentes planes técnicos nacionales aprobados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, el ente público tiene previsto realizar la madrugada del 21 al 22 los trabajos técnicos de configuración en los múltiples, de manera que, previsiblemente, desde primera hora del jueves 22 podrán verse las emisiones de ETB1, ETB2 y ETB3. Las respectivas señales entrarán directamente por las frecuencias asignadas y no será necesaria ninguna tarea de antenización ni de reinstalación de canales. Unicamente se precisará la resintonización de los canales de TDT correspondientes a EiTB.

REORDENACIÓN

Como se recordará, el pasado 7 de septiembre el Gobierno de Navarra aprobó una modificación en la asignación de canales a EiTB en los múltiples autonómico y locales, motivada por la renuncia de un operador del canal autonómico a su licencia.

De esta manera, la actual reordenación de canales queda de la siguiente manera: Múltiple autonómico (cobertura en todo el territorio de Navarra), canal 26, (ETB1); y múltiples locales: Demarcación de Pamplona, canal 38 (ETB2); demarcación de Tafalla, canal 31 (ETB2, ETB3); Demarcación de Estella, canal 24 (ETB2, ETB3); Demarcación de Sangüesa: canal 45 (ETB2, ETB3), y Demarcación de Tudela: canal 39 (ETB2, ETB3).

Etiquetas
stats