eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra exige a Volkswagen que resuelva con "rotundidad" el "fraude que se haya podido cometer"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que desde su Ejecutivo están en "permanente contacto" con Volkswagen y ha exigido a la compañía, después de conocerse que otros 800.000 vehículos del consorcio podrían haber sufrido irregularidades, que resuelva con "rotundidad" el "fraude que se haya podido cometer" de cara al "mantenimiento de la confianza en torno a la marca".

- PUBLICIDAD -

Barkos, en declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento foral, ha afirmado, sobre si el modelo Polo se encuentra entre los vehículos con emisiones irregulares de CO2, que son informaciones que "en estos momentos está ajustando la compañía".

En cualquier caso, ha querido dejar claro que el Gobierno foral "mantiene la posición de exigencia y además con toda la firmeza en torno a que el fraude que se haya podido cometer sea resuelto en su totalidad y, además, sea resuelto a satisfacción del conjunto de los clientes".

Por lo tanto, ha agregado la jefa del Ejecutivo foral, "recuperación de la confianza en la marca, que es lo que a este Gobierno más interesa en un plano que no tiene que ver, y en esto mantenemos la posición con el trabajo que se está realizando, para el mantenimiento de las inversiones en la planta de Navarra".

Respecto al mantenimiento del empleo en Landaben, Barkos ha destacado que "ha quedado acreditada cuál es la vocación y la voluntad de la empresa y de la matriz en torno a la planta de Navarra" y ha considerado que "en esto podemos estar convencidos de que no será desde luego esta planta la que se vea especialmente afectada por la circunstancia, y desde luego no la primera en verse afectada".

"Es muy importante la exigencia de que cualquier tipo de circunstancia se resuelva con rotundidad de cara al mantenimiento de la confianza en torno a la marca", ha reiterado la presidenta navarra.

Preguntada por la reunión que mantuvo el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, con la dirección de Volkswagen en Madrid, Barkos ha incidido en que "estamos trabajando en ese plano, son dos planos diferentes de trabajo y en este sentido se hablaba lógicamente de los compromisos que todas las partes debemos adquirir trabajadores, administración foral y central, y por supuesto la empresa en torno a esta cuestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha