Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra condena los abusos y agresiones sexuales denunciados durante estos Sanfermines

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Al mismo tiempo ha trasladado su apoyo a las víctimas, manifestando que “se ha activado el Protocolo de actuación coordinada en la Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de nuestra comunidad, habiéndose adoptado las medidas oportunas de atención integral y personalizada a las mismas”.

“Todas las agresiones a mujeres competen a toda la sociedad y hay que enmarcarlas en el contexto de la violencia hacia las mujeres, como un ejemplo más de que las fiestas populares llegan a reproducir el orden social y las relaciones de poder, como expresión más evidente de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad”, ha señalado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Por ello desde el Gobierno de Navarra, a través del INAI se ha hecho un llamamiento “a favor del respeto a la libertad de las mujeres durante la celebración de las fiestas” y ha instado a “mantener una posición activa y de colaboración en contra de cualquier comportamiento vejatorio hacia las mujeres”.

Finalmente, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha incidido en que las agresiones y abusos sexuales “evidencian la necesidad de combatir la raíz del problema que supone la falta de igualdad”. Por ello, ha reiterado que “el camino más eficaz para prevenir este tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo es trabajar por la igualdad”.

En este sentido, ha mostrado su compromiso para trabajar “en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres” así como su “decidido compromiso en continuar trabajando la prevención de las agresiones sexistas en aras de lograr que no haya ni una sola situación de violencia contra las mujeres, así como que mujeres y hombres disfruten de las fiestas por igual”.

Etiquetas
stats