Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra autoriza la implantación de ocho nuevos másteres en la UPNA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con estos nuevos másteres, la oferta del centro alcanza este curso 2014-2015 los 32, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En concreto, los tres másteres profesionalizantes son Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicación. En este sentido, cabe indicar que hasta ahora la UPNA contaba con dos másteres profesionalizantes, el de acceso a la abogacía y formación de profesorado de Secundaria.

El de Ingeniería Agronómica habilita para la profesión de ingeniero agrónomo. Los estudiantes de las titulaciones de la I.T. Agrícola pueden acceder a este máster cursando determinados complementos formativos. La planificación de las enseñanzas de este máster está basada en proyectos. Tiene una duración de un curso y medio (90 créditos) y ofrece un total de 50 plazas.

En las titulaciones de Ingeniería se han desarrollado diferentes grados que dan competencias en el campo industrial o capacitan para ejercer la profesión de ingeniero técnico industrial. La ampliación de conocimientos se realizará mediante titulaciones de máster, y el de Ingeniería Industrial es el único que aporta las atribuciones profesionales, que hasta el momento aportaba la titulación de Ingeniería Industrial, para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial. Tiene una duración de 120 créditos y ofrecerá 120 plazas de nuevo acceso.

El de Ingeniería de Telecomunicación habilitará para el ejercicio de la profesión de ingeniero en Telecomunicación. Se trata de un máster con orientación tanto profesional como investigadora, permitiendo, en función de la optación elegida, iniciarse en tareas de investigación en el ámbito de las telecomunicaciones o cursar prácticas en empresa. Tiene una duración de 120 créditos, dos cursos, y ofrecerá 50 plazas de nuevo acceso cuando se complete su implantación.

MÁSTERES INTERUNIVERSITARIOS

Por su parte, los másteres interuniversitarios son Promoción de Salud y Desarrollo Social; y Modernización e Investigación Matemática, Estadística y Computación.

El de Promoción de Salud y Desarrollo Social se trata de una titulación conjunta entre la UPNA y la Universidad Bordeaux Segalen (Francia). Posee una orientación profesional y está dirigido al personal sanitario y a otros profesionales que puedan ejercer la promoción de la salud. Actualmente no existe personal preparado específicamente en promoción de la salud, ya que hasta ahora se consideraba una especialidad dentro del campo de la Salud Pública.

Los estudiantes que hayan realizado una formación más generalista, como el máster en Salud Pública en la UPNA, podrían continuar sus estudios de especialización. En la Universidad Pública de Navarra se imparten 15 de los 60 créditos de los que consta el máster, que tiene una duración de 1 año. Se ofrecerán 20 plazas de nuevo acceso.

El máster de Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación se imparte conjuntamente con las universidades de Zaragoza, La Laguna (Canarias), Oviedo, La Rioja y País Vasco. En la UPNA se imparten 19,5 de los 60 créditos de los que consta el máster, aunque la oferta total será de 120 créditos para atender a la optatividad prevista.

Tiene esencialmente un carácter profesional y también da acceso a los programas de doctorado de las universidades que participan en el máster. Además, sustituye al máster en Modelización Matemática, Estadística y Computación y al máster en Iniciación a la Investigación en Matemáticas. En la UPNA se ofrecen 15 plazas de las 90 totales.

RESTO DE LA OFERTA

El título de máster en Ingeniería Informática, por el momento, no conduce a profesión regulada pero se ha desarrollado siguiendo las recomendaciones para los títulos oficiales en los ámbitos de la Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática. Siguiendo las directrices oficiales, el máster en Ingeniería Informática tiene una mayor carga académica en las Tecnologías Informáticas. Estas tecnologías se encuentran al servicio de la investigación aplicada y de la innovación en las empresas del sector. Tiene una duración de 90 créditos y ofrece 50 plazas de nuevo acceso.

El de Dirección de Empresas es un máster destinado a profesionales, equivalente a otros que se ofertan en otras universidades y escuelas de negocios. Trata de atraer estudiantes internacionales, principalmente latinoamericanos y chinos, y mejorar la proyección internacional de la UPNA. Tiene una duración de un curso, 60 créditos y ofrece 30 plazas de nuevo acceso.

El de Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información (ERP) tiene carácter dual: profesional y de acceso a la actividad científica. Permite completar la formación de los egresados (titulados) en Administración y Dirección de Empresas, asimilados e Ingenierías, bajo una perspectiva de Gestión por Procesos. Tiene una duración de 60 créditos y ofrecerá 30 plazas de nuevo acceso el primer año de implantación y 45 a partir del segundo.

Etiquetas
stats