eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra apuesta por la colaboración entre comunidades para impulsar el multilingüismo

El Gobierno de Navarra ha defendido la importancia de la colaboración entre las comunidades autónomas para impulsar y fomentar el multilingüismo en la sociedad.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Navarra apuesta por la colaboración entre comunidades para impulsar el multilingüismo

El director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, ha participado recientemente en Valencia en un encuentro de responsables autonómicos de políticas lingüísticas. En el seminario participaron representantes de Valencia, Cataluña, Baleares, Euskadi, Galicia, Aragón y Asturias.

El encuentro, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, tenía como objetivo "analizar los puntos comunes de la política lingüística de los diferentes territorios con lenguas propias, así como identificar prioridades y líneas de acción en la promoción del plurilingüismo".

En este sentido, ha detallado, uno de los aspectos abordados fue la eventual adhesión de Navarra, Valencia, Aragón y Asturias al protocolo de colaboración en materia de política lingüística suscrito en 2007 por el Gobierno vasco, la Generalitat de Catalunya y la Xunta de Galicia, y al que en 2008 se adhirió el Govern de las Illes Balears.

Se trata de un marco de actuación que "facilita e impulsa el intercambio de experiencias e información relativa a estudios sobre la realidad sociolingüística de cada comunidad autónoma, la implantación de planes lingüísticos en las administraciones públicas, metodologías para el seguimiento y evaluación de programas, y de enseñanza de las lenguas propias a personas adultas, la promoción y protección de su uso, así como intercambio de información sobre el desarrollo de lenguas propias en las tecnologías de la información y la comunicación", ha destacado el Gobierno navarro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha