eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra se adhiere a un convenio de colaboración en materia humanitaria e identificación de cadáveres

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se adhiere a un convenio de colaboración en materia humanitaria e identificación de cadáveres que fue suscrito en abril entre el Ministerio de Justicia y Cruz Roja Española.

- PUBLICIDAD -

Este convenio, abierto a la adhesión de las comunidades autónomas, tiene como finalidad colaborar en materia humanitaria y en identificación de cadáveres, dentro del ámbito de competencias del Ministerio de Justicia, y dentro de la labor humanitaria y de carácter voluntario y de interés público que presta la Cruz Roja Española.

Más concretamente, la colaboración se centrará en el intercambio de datos de personas desaparecidas entre los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, y el Servicio de Restablecimiento de Contacto Familiar de Cruz Roja.

Este trabajo conjunto persigue dar servicio a aquellas personas que buscan a familiares desaparecidos como consecuencia de procesos migratorios, catástrofes naturales, conflictos bélicos y disturbios internos, en razón del interés conjunto en la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación de cadáveres a tal fin, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por virtud de la adhesión al convenio, el Ministerio de Justicia facilitará a la Consejería de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia los datos de personas desaparecidas que proporcione Cruz Roja Española, permitiendo así impulsar el objeto del convenio y coordinar las actuaciones.

Así también, el Gobierno de Navarra se incorporará a la Comisión de Seguimiento y Control del Convenio mediante la designación de un representante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha