Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra se adhiere a un convenio de colaboración en materia humanitaria e identificación de cadáveres

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este convenio, abierto a la adhesión de las comunidades autónomas, tiene como finalidad colaborar en materia humanitaria y en identificación de cadáveres, dentro del ámbito de competencias del Ministerio de Justicia, y dentro de la labor humanitaria y de carácter voluntario y de interés público que presta la Cruz Roja Española.

Más concretamente, la colaboración se centrará en el intercambio de datos de personas desaparecidas entre los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, y el Servicio de Restablecimiento de Contacto Familiar de Cruz Roja.

Este trabajo conjunto persigue dar servicio a aquellas personas que buscan a familiares desaparecidos como consecuencia de procesos migratorios, catástrofes naturales, conflictos bélicos y disturbios internos, en razón del interés conjunto en la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación de cadáveres a tal fin, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por virtud de la adhesión al convenio, el Ministerio de Justicia facilitará a la Consejería de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia los datos de personas desaparecidas que proporcione Cruz Roja Española, permitiendo así impulsar el objeto del convenio y coordinar las actuaciones.

Así también, el Gobierno de Navarra se incorporará a la Comisión de Seguimiento y Control del Convenio mediante la designación de un representante.

Etiquetas
stats