Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra destina 22.000 euros para ayudas agroambientales a la polinización

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las bases de esta convocatoria se recogen en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra (BON), en la que se señala que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio.

La cuantía de la ayuda consistirá en una prima anual por un importe de 12 euros por colmena en producción. En cualquier caso, el importe total de la ayuda de 'mínimis' concedida a cualquier persona beneficiaria no podrá exceder de 15.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales, según la normativa de la Unión Europea.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas deberán cumplir, entre otros requisitos, disponer de una explotación de un mínimo de 50 colmenas, contar con la titularidad antes del 1 de enero de este año 2015, e estar inscritas en el Registro general de explotaciones ganaderas de Navarra.

La concesión de estas subvenciones de debe a las repercusiones beneficiosas de la polinización de las abejas en la conservación de muchas especies de flora autóctona. Este efecto polinizante sobre la vegetación natural del área de influencia incide en el medio ambiente en general, pero sobre todo en la producción agrícola. En este sentido, el Ejecutivo foral ha destacado que la desaparición o disminución de la actividad apícola supone un riesgo para el adecuado mantenimiento de la biodiversidad en muchas zonas de Navarra.

Etiquetas
stats