eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra colabora en la apertura de la granja-escuela Basabere, en Lezáun

El Gobierno de Navarra ha colaborado en la apertura de la granja-escuela Basabere en Lezáun, que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de actividades de animales de granja y silvestres, así como de huerto ecológico y granero.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Navarra colabora en la apertura de la granja-escuela Basabere, en Lezáun

En concreto, las instalaciones disponen de un estanque con patos, ocas, cisnes, gansos y tortugas; una granja con animales domésticos; un gallinero para poder participar en la avicultura tradicional; un granero con piensos, cereales y forrajes utilizados en la alimentación de los animales; un huerto ecológico con cereales, invernadero y plantas medicinales; rapaces para contemplar prácticas de cetrería; y ejemplares de fauna silvestre.

La oferta del centro se completa con talleres basados en la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y el reciclaje, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La instalación es propiedad de los hermanos Mikel y Ángel San Martín y cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. El centro, promovido por la asociación turística Tierras de Iranzu, ha contado con una ayuda del Gobierno de Navarra de cerca de 7.000 euros, canalizada a través del Grupo de Acción Local Asociación TEDER, dentro de las acciones de fomento de actividades turísticas. También ha recibido una subvención de la Unión Europea de 8.000 euros.

Los objetivos de esta granja-escuela son, entre otros, sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medioambiente, sobre todo entre menores; promocionar actividades turísticas ligadas al entorno rural; y al mismo tiempo contribuir a generar empleo y mejorar la economía de Tierra Estella.

En el acto de inauguración de la granja-escuela, celebrado este viernes, han participado por parte del Gobierno de Navarra el director general de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé; y la directora del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Turístico del Gobierno de Navarra, Mamen Oroz. También han asistido Cristina Roa, de TEDER; y Charo Apesteguía, de Tierras de Iranzu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha