Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra movilizará hasta 107 quitanieves durante las próximas horas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La red de carreteras de Navarra no registra incidencias significativas durante las primeras horas de este viernes y los problemas se circunscriben únicamente a los puertos secundarios de Belagua (NA-137) y de San Miguel de Aralar (NA-7510).

A las 14 horas de este viernes, en Belagua son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno desde Mata de Haya (pk. 45) y la carretera se encuentra cerrada a partir de la frontera (pk. 59). Por precaución, la carretera de San Miguel de Aralar se encuentra también cerrada desde el pk. 3.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la predicción de que durante esta tarde-noche y este sábado se registren precipitaciones generalizadas en forma de nieve a partir de los 400 metros, si bien la pluviometría será inferior a la prevista en un principio. La AEMET mantiene activos hasta la medianoche del sábado al domingo los avisos naranja por nieve en la vertiente cantábrica, el Pirineo y la zona centro de Navarra.

El director general de Interior, Agustín Gastaminza, ha pedido “mucha prudencia y mucha paciencia” a la ciudadanía porque “el temporal llegará” y ha solicitado que se eviten los desplazamientos y, en caso de necesidad, se consulte antes el estado de la red de carreteras.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, ha informado que el Gobierno de Navarra mantiene movilizadas desde esta mañana cerca de un centenar de máquinas quitanieves, que se incrementarán hasta los 107 equipos a partir de las 17 horas de este viernes y durante las primeras horas de mañana sábado.

Estas máquinas recorrerán la Autopista de Navarra (AP-15), las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21), así como la Ronda de Pamplona (PA-30) y las carreteras que unen Pamplona con Tudela (N-121), Pamplona con Behobia (N-121-A) y Pamplona con Francia, por Baztan (N-121-B). Los quitanieves también atenderán, entre otras, las carreteras de los puertos de Aguilar de Codés, Aibar, Artesiaga, Belagua, Belate, Carrascal, Egozkue, Erro, Ibañeta, Las Coronas, Laza, Lerga, Lizarraga, Marcaláin, Meano, Mezkiritz, Ujué, Urbasa y Urkiaga, así como de los valles pirenaicos, de Améscoa, Basaburua, Goñi, Ultzama y Yerri.

Agustín Gastaminza e Ignacio Nagore han participado esta mañana en la reunión del Consejo Asesor de Emergencia por Nevadas celebrada en el Palacio de Navarra con la asistencia también del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, y de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer.

En la reunión también han participado responsables de Educación y del Servicio Navarro de Salud, así como de la Delegación del Gobierno, de la Policía Foral, de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Pamplona y de las empresas concesionarias de la Autopista de Navarra (AP-15) y de las autovías del Camino (A-12) y del Pirinero (A-21).

Etiquetas
stats