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El Gobierno de Navarra organiza una jornada formativa sobre los retos del sector turístico en internet

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El papel de las tecnologías, la innovación más allá de estas, la venta a través de redes sociales, los métodos de viralidad, la reputación 'on line' o el turismo gastronómico serán algunos de los temas de debate. También se abordarán otros genéricos del sector.

El encuentro está dirigido a profesionales del turismo y reunirá como ponentes a una veintena de empresarios y empresarias innovadores, blogueras y blogueros y personal técnico, en general con una destacada presencia en redes sociales. Como aspecto diferenciado, el foro incluye una sesión en la que tres reconocidas blogueras de viajes ofrecerán su visión de la oferta tras un recorrido turístico por Tierra Estella. El objetivo de Turismo de Navarra con este formato es contrastar las experiencias.

Las personas interesadas en asistir ya pueden retirar las entradas de la web www.innavar.com, al precio de 15 euros la unidad. Las sesiones se celebrarán en la Casa de Cultura Fray Diego, de 9 a 18 horas.

La directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, y el alcalde de Estella, Koldo Leoz, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa, con la que el Gobierno de Navarra retoma las actividades de formación sectorial, suspendidas en estos años de crisis.

Según ha explicado Ezkutari, las sesiones tienen como objetivo último contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico en Navarra, especialmente del rural, importante para la vertebración del territorio. Cabe recordar que Navarra celebró en 2015 el 25 aniversario de la red de alojamientos rurales, pionera en el Estado.

La directora general ha recalcado que el turismo constituye una de las seis áreas en las que Navarra va a basar su desarrollo económico, según se ha definido en la Estrategia de Inteligencia Territorial de Navarra, que se aprobará en breve, tras un proceso que en el que se ha recabado el consenso de las instituciones más relevantes de la Comunidad Foral. Los otros cinco sectores son: automóvil y mecatrónica, cadena alimentaria, energías y recursos renovables, salud o las industrias culturales y creativas.

“El turismo es uno de los sectores con mayor capacidad de impulsar la economía de Navarra y, por este motivo, los recursos y las políticas públicas de los próximos años se centrarán en estas prioridades”, ha recordado.

En particular, Ezkutari ha indicado que el turismo aporta “cohesión territorial y desarrollo social”, y ha destacado la importancia económica en muchas comarcas y sus beneficios indirectos (conservación del patrimonio natural y cultural). “Es de los pocos que crece en cuota y en empleo en el periodo 2008-2014, y por eso es importante incidir en la formación como factor para impulsar el crecimiento de la oferta integral (cultural, rural, ciclista, aventura, sanitario, etc), más allá del ámbito vacacional”, ha dicho.

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