eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra se suma a la campaña de homenaje a los refugiados fallecidos en el Mediterráneo

El Gobierno de Navarra se ha sumado a la campaña de recuerdo a las personas refugiadas que han fallecido en el Mediterráneo intentando llegar a Europa, mediante el envío, desde sus distintas redes sociales, de mensajes de recuerdo y homenaje a estas víctimas.

- PUBLICIDAD -

La campaña tiene lugar este viernes, fecha en la que se cumple el primer aniversario de la muerte del niño Aylan Kurdí, de 3 años, en una playa de Turquía.

La iniciativa, con el lema "#LIGHT4REFUGEES", está promovida por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado. Con ella, se quieren promover mensajes de homenaje a las víctimas fallecidas y de esperanza para las personas que huyen de la guerra y el terror y buscan un lugar de acogida en Europa. Pero también "demostrar que se puede construir un pacto global, alejado de cualquier tensión política, para evitar que más muertes sin sentido sigan dándose en el marco del Mediterráneo", según indican sus promotores, quienes plantean además como objetivo "el apoyo a los acuerdos internacionales y a otra Europa basada en el respeto a los derechos humanos".

En el marco de la campaña, la quincena de redes sociales de que dispone el Gobierno de Navarra enviarán a las 21.45 horas dos tuits con la etiqueta #LIGHT4REFUGEES y textos de solidaridad con las víctimas y recordatorio de la disposición de Navarra de acoger a más refugiados.

A la campaña, se han sumado distintas comunidades autónomas e instituciones locales y provinciales del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha