Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral organiza la visita a Navarra de los responsables de comercio internacional de Nevada

El Gobierno foral organiza la visita a Navarra de los responsables de comercio internacional de Nevada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La agenda de la visita ha sido organizada por el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, en respuesta al interés trasladado por este estado norteamericano, que ha decidido recalar en la Comunidad Foral en el marco del viaje de su delegación por Europa, tras varios contactos previos con el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo.

En el contexto de diversificación de su economía, Nevada está fomentando el desarrollo de sus sectores prioritarios a través del apoyo a proyectos tecnológicos que se desarrollen en su Estado. Para ello, promueve el establecimiento de colaboraciones y partenariados internacionales en investigación e innovación, y recluta activamente empresas con tecnologías en fase de testeo y de comercialización interesadas en entrar en el mercado de EEUU.

Tras esta primera visita, el Gobierno de Nevada prevé regresar a Navarra en primavera, para profundizar en la identificación de sinergias y potencial de colaboración entre ambos territorios; y, dentro de un año, con una delegación institucional y empresarial.

Durante su visita, iniciada el martes y que concluye este jueves, Kristopher Sánchez, director de Comercio Internacional de la oficina de Desarrollo Economico del Gobierno de Nevada, y Jarad Van Wagner, subdirector, se han reunido con la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi y personal técnico de Proyección Internacional.

Igualmente han mantenido encuentros con representantes de Sodena; Cámara de Comercio; Universidad Pública de Navarra (UPNA), Universidad de Navarra; corporación de centros tecnológicos Aditech; Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Instituto Navarra de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y Agua Canal, la sociedad concesionaria del Canal de Navarra.

DIVERSIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA

Nevada, el estado más seco de los EEUU y fuertemente afectada por la crisis financiera internacional, inició un proceso de diversificación de su economía, apostando por el desarrollo de nuevos sectores,sin dejar de mantener los esfuerzos de expansión y modernización de las industrias tradicionales del Estado, la minería, la industria del juego y el turismo de ocio y de convenciones. La ciudad más importante es Las Vegas.

Dentro de ese proceso de diversificación, el Gobierno ha apostado por ser vanguardia en las tecnologías del agua (aplicada a diversos sectores como servicios públicos, minería, agricultura, etc), sistemas autónomos y tecnología de movilidad (vehículos no tripulados) fabricación avanzada; y energías renovables (solar y geotermal).

Etiquetas
stats